Connect with us

PRIMERA DIVISIÓN

Empate con sabor a derrota para Deportes Antofagasta

El cuadro “Puma” y Santiago Wanderers no se hicieron daño e igualaron sin tantos, ante 2.532 espectadores que llegaron al estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán de la ciudad de Antofagasta.

Los pumas venían de igualar 1-1 frente al cuadro de San Luis de Quillota en un polémico desenlace, lo que dejó a ambos elencos en la división de honor del fútbol chileno. El “Decano”, en tanto, venía de caer por dos tantos a uno frente a Colo-Colo en el estadio Monumental con equipo mixto por la última fecha del campeonato de Clausura.

Comenzaba el partido con altas expectativas, pero no fue así. Se contaron pocas llegas a ambos pórticos. Una interesante carga para el CDA fue la de Muriel Orlando a los 6 minutos, en el que su remate encontró en buena posición al portero Mauricio Viana, quien dio rebote dejándole el balón a Hugo Droguett, pero su disparo se va desviado.

La respuesta vendría a los 12’ en los pies de Carlos Muñoz, que prueba con una media chilena que se va por centímetros de la portería que custodiaba Matías Dituro. Hubo al menos dos aproximaciones más por parte de los caturros, pero no hicieron daño al cuadro local.

Antes de terminar el primer tiempo, Deportes Antofagasta realizó un cambio: Rodrigo Riquelme reemplazó a Branco Ampuero, quien se retiró del campo con molestias (38’). Así finalizaba la primera etapa en el Calvo y Bascuñán. Un partido medianamente lento que terminó sin goles en ambas metas.

Ya en el complemento, un fuerte cabezazo de Muriel Orlando termina con el golero visitante rechazando el balón (46’) cuando los pumas convertían el primer tanto del compromiso.

El técnico del Decano, Alfredo Arias, no se quedó de brazos cruzados y recurrió a mover la banca. Y es a los 53’ donde David Pizarro y Bryan Cortés hacen su ingreso por Adrián Cuadra y Carlos Muñoz. Cabe destacar al público del Calvo y Bascuñán, quienes se pusieron de pie para ovacionar al “Fantasista”.

Deportes Antofagasta empezó a ser el protagonista y el DT Beñat San José hace ingresar a Sebastián Leyton por el pre-nominado de la Selección Chilena, Marcos Bolados (74’). Luego del cambio, el cuadro local se fue con todo en busca de la apertura de la cuenta y es Ciampichetti quien recibe de Orlando y de primera dispara, pero está notable Viana para evitar el primero, que ya a estas alturas era el jugador del partido, sin discusión.

Respondió Santiago Wanderers y un ‘globito’ de Schultz casi abre el marcador, pero Matías Dituro la desvía al córner con un manotazo a los 84 minutos. El cuadro de Valparaíso se fue con todo en busca del primer tanto, pero en un rápido contragolpe, el volante David Pizarro siente un fuerte malestar y deja de correr para terminar en el piso y poner la cuota de preocupación al cuerpo técnico del Decano, que debe hacer un cambio obligado.

Con este resultado, no hay nada claro y tendrán que verse las caras el próximo domingo 8 de mayo en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, válido por el partido de vuelta de la post-temporada que busca el ‘Chile 2’, para representar a Chile en la Copa Sudamericana 2016 que se jugará a partir de agosto próximo.

Advertisement

 

Foto: 24horas.cl

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share