Connect with us

ASCENSO

Carlos “Chifi” Rojas asumirá el desafío de ascender a Cobreloa

Su vínculo, que es por un año y medio, tiene un solo objetivo: volver a la división de honor.

Esta semana Cobreloa encontró reemplazante en la dirección técnica, luego de la salida de César Vigevani. Será Carlos “Chifi” Rojas quien tomará el mando del primer equipo de los loínos, de cara al torneo de Primera B que se avecina a finales de julio.

El propio club en redes sociales, además de medios calameños confirmaron la noticia. Para esto, hubo una reunión entre “Chifi” y los dirigentes del cuadro naranja. Finalmente el nacido en Ollagüe aceptó las condiciones impuestas y se hará cargo de un Cobreloa que buscará renacer.

La primera medida que tomaría el nuevo entrenador sería un cambio de portero. No continuaría Jorge de Olivera y, en su lugar, Miguel Jiménez es señalado como el futuro cuidatubos de los mineros.

Cabe destacar que no es primera vez que Rojas dirige a Cobreloa. Lo hizo desde la mitad del Apertura 1997, donde dirigió apenas 8 partidos. Luego, en el Clausura 1997 tuvo un aceptable quinto lugar con 25 unidades. Un año después alcanzó la Liguilla Pre-Libertadores, donde cayó ante Universidad Católica por el factor de los goles de visita. Registra otro breve paso el 2000, con apenas 2 encuentros dando instrucciones en la banca.

 

Foto: J. Carvajal / soychile.cl

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share