viernes, septiembre 25, 2020

La medida se debe a la desafiliación de Deportes Concepción. Porr lo tanto, el próximo torneo de la B se jugará con 15 clubes.

El Consejo de Presidentes de la ANFP estableció que el calendario “europeo” (de julio a mayo) se mantendrá en la próxima temporada.

En el caso de la Primera División, se disputará con dos torneos cortos, de 15 fechas cada uno. El ganador del Apertura irá a la Copa Libertadores 2017. Por otra parte, el vencedor del Clausura se inscribirá en el máximo certamen continental en 2018, mientras los dos peores equipos en la sumatoria de ambos torneos caerán a la Primera B.

También se mantendrán las liguillas al final de cada torneo, las cuales dan al ganador un cupo a un certamen internacional y el campeón de la Copa Chile irá a la primera ronda de Copa Libertadores, tal como lo hizo Universidad de Chile en el presente año.

Respecto a la idea de la directiva encabezada por Arturo Salah, de establecer un torneo largo a contar del 2017, no tuvo una buena recepción entre los clubes en el corto plazo. Sin embargo, se creó una comisión que evaluará los certámenes subsiguientes.

A la reunión de esta semana, San Marcos y Unión La Calera asistieron como clubes de Primera División, mismo caso que Barnechea en la B, en tanto Deportes Valdivia no asistió debido a que aún no regulariza el arancel de 1200 millones de pesos, establecido por el ente de Quilin para hacer valer su ascenso en cancha.

Foto: Emol.com