Connect with us

PRIMERA DIVISIÓN

Antofagasta y San Luis deberán presentarse ante la ANFP por denuncia de Arica

El presidente de San Marcos, Carlos Ferry, manifestó su molestia por el pacto que realizaron pumas y canarios para perjudicar a su institución.

Esta semana el Tribunal de Disciplina citó a los clubes Deportes Antofagasta y San Luis de Quillota a responder por la denuncia hecha por Carlos Ferry. Incluso el público presente en el Calvo y Bascuñán repudió la indiferencia de sus jugadores, salvo el caso de Hugo Droguett, quien también fue llamado a declarar.

Los representantes de ambos equipos y Droguett deberán comparecer este martes 17 de mayo a las 13:00 horas. Cabe recordar que, a partir del minuto 65, cuando en Antofagasta se enteraron de la parcial derrota de San Marcos ante Palestino por 1-3, se dejaron de lado las emociones y la disputa para un ganador, lo que dio paso a un juego sin riesgo, toques para el lado y se evitó la aproximación a las áreas. El objetivo era cerrar el resultado como estaba (1-1), ya que ambos se salvaban del descenso.

Sin embargo, lo que está en discusión es la forma, ya que atenta contra la competencia y los principios de un juego limpio. Por esta razón, aunque San Marcos dependía de sí mismo y no evitó la caída a Primera B por sus medios, el pacto que se dio en la Segunda región también influyó y por esto, en San Marcos se sienten perjudicados.

 

Foto: Miguel Zamora / cdalarevista

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share