jueves, septiembre 24, 2020

Concluida la décimo cuarta fecha del torneo de primera del fútbol argentino, ya existe un equipo que jugará la gran final para determinar al campeón.

Se trata de Lanús, que a falta de dos fechas para el término del torneo, ya aseguró su puesto en la gran final. Representando a la zona 2, con su triunfo del fin de semana, el equipo dirigido por Jorge Almirón dejó sin chance a sus perseguidores y se encamina como el favorito para alzar la copa.

Por la zona 1, los punteros siguen con su tranco victorioso y no titubean en su ambición de ganar la zona. Tanto Godoy Cruz como San Lorenzo ganaron sus partidos y siguen firmes en la punta. Cabe destacar que en caso de empate en el primer lugar, el ganador de la zona se determinará por diferencia de goles y si el torneo terminara ahora, el ganador sería ampliamente Godoy Cruz que tiene +14 contra +5 que tiene San Lorenzo.

En la parte baja de la tabla y con relación al descenso, el equipo más complicado es Argentinos Juniors, que se encuentra último, tanto en la tabla general como en la tabla de los promedios, haciendo muy difícil su permanencia y a falta de dos fechas y con un solo descenso. Tendría que ganar sus dos partidos y esperar algunos resultados para zafar.

A continuación, te mostramos todos los resultados que dejó esta fecha:

Unión                  4 – 0     Argentinos Juniors

Quilmes              1 – 3     Godoy Cruz

San Martín SJ     2 – 0     Temperley

Newells               0 – 1     Defensa y Justicia

Vélez Sarsfield   2 – 0     Colón

San Lorenzo       2 – 1     River Plate

Racing Club        0 – 0     Estudiantes

Arsenal               1 – 0     Rosario Central

Lanús                  2 – 0     Aldosivi

Atl. Tucumán     2 – 1    Belgrano

Boca Juniors       0 – 0    Huracán

Atl. Rafaela        0 – 0     Tigre

Gimnasia            3 – 3     Independiente

Olimpo               1 – 1     Banfield

Sarmiento          1 – 0     Patronato

 

Foto: ole.com.ar