miércoles, septiembre 23, 2020

Este fin de semana se jugó la penúltima fecha del torneo de primera división del fútbol trasandino y no hubo sorpresas en cuanto a los resultados.

Lanús, ya instalado en la final, empató con Argentinos Juniors y por la zona 1 los líderes no aflojan y siguen ganando. Godoy Cruz derrotó a Belgrano en Mendoza con un golazo de Pol Fernández de tiro libre (José «Pepe» Rojas intervino todo el partido en el «Pirata cordobés»). San Lorenzo, en tanto, hizo lo propio con Colón en condición de visitante con goles de Nicolás Blandi y Martín Cauteruccio.

Habrá que esperar hasta la última fecha para saber quién será el otro finalista del torneo, por lo que las miradas estarán puestas en los partidos de San Martín de San Juan vs Godoy Cruz (clásico entre provincias) y San Lorenzo frente a Banfield, que se jugarán el día domingo a las 16:15 horas en simultáneo.

En la parte inferior de la tabla también hay suspenso, ya que son dos los equipos con opciones de descender: Argentinos Juniors y Sarmiento de Junín. Ambos jugarán en condición de visitante el día sábado a las 15:15 horas contra Atlético Rafaela y Olimpo, respectivamente. El que la tiene más complicada es Argentinos, ya que no depende de sí mismo: necesita ganar y que Sarmiento pierda su partido para lograr el milagro de la permanencia. En cambio, con un triunfo el equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi lograría el objetivo de mantener la categoría.

A continuación, te mostramos todos los resultados que dejó la fecha:

Huracán                     1 – 1       Unión

Atl. Tucumán            3 – 2       San Martín SJ

Defensa y Justicia    2 – 1       Racing Club

Godoy Cruz               1 – 0       Belgrano

Colón                         0 – 2       San Lorenzo

River Plate                1 – 0       Gimnasia

Independiente         2 – 0       Arsenal

Sarmiento                 0 – 1       Tigre

Temperley                2 – 0        Newells

Argentinos                1 – 1       Lanús

Rosario Central        1 – 1       Quilmes

Aldosivi                     2 – 1        Atl. Rafaela

Estudiantes              3 – 1        Boca Juniors

Patronato                 1 – 0        Olimpo

Banfield                    0 – 0        Vélez Sarsfield

 

Foto: cadena3.com