Connect with us

ASCENSO

Everton versus Puerto Montt: por un cupo al ascenso

Ambos equipos tendrán la opción en 180 minutos de volver a la serie de honor. La primera patita, a contar de este miércoles en el Sausalito.

Tanto ruleteros como salmoneros tienen el sueño intacto de regresar a Primera División. Los ganadores de ambas liguillas en la Primera B por fin se verán las caras este miércoles a las 20:30 en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. La vuelta, si la contingencia lo permite, será en el Chinquihue este domingo a las 13:00 horas.

Entre ambos equipos, sorprende que Puerto Montt tenga cierto favoritismo para conseguir el ansiado ascenso. La principal razón es que vienen con ritmo de competencia. Tras clasificar a la liguilla del Clausura, dejó en el camino a Rangers e Iberia. A este último, con un contundente 4-0 de local en la Región de Los Lagos.

En cambio, Everton debió cambiar a su entrenador (Héctor Tapia en lugar de Víctor Rivero) y “Tito” apenas tuvo pocos partidos para conocer al equipo. Le costó su primera victoria oficial y la preparación ha dejado dudas por los resultados. Una victoria y una derrota ante la Sub-20 de Chile dejaron cierta inquietud entre los viñamarinos, que igual asistirán en masa al recinto donde la “Roja” hará de local frente a Jamaica en un encuentro amistoso.

La última vez que Everton y Puerto Montt se enfrentaron en una instancia decisiva fue el 2002, en una llamada Liguilla de Campeón. Eran partidos todos contra todos entre los ocho mejores, y allí los “Hijos del temporal” sacaron diferencias. En Viña fue un pálido 0-0, mientras que en el Chinquihue los tantos de Marcelo Suárez y Alejandro Naif aseguraron el ascenso y campeonato del cuadro local. Everton debió esperar hasta el siguiente año para volver a Primera División.

El último antecedente entre ambos equipos es de principios de abril, cuando el cuadro “Oro y cielo” fue el ganador por 3-0 en el Sausalito. Horas antes, Héctor Tapia fue presentado a los medios de comunicación y en banca estuvo dirigiendo Cristian “Fido” Uribe. Los goles fueron de Pedro Sánchez, Maximiliano Ceratto y Rafael Viotti.

Con arbitraje de Patricio Polic, estas son las formaciones tentativas en ambos equipos:

Everton: Gustavo Dalsasso; Álvaro Madrid, Marcos Velásquez, Matías Blásquez, Nicolás Suárez; Fernando Saavedra, Gabriel Díaz, Diego Orellana, Pedro Sánchez; Maximiliano Ceratto y José Luis Muñoz. DT: Héctor Tapia

Puerto Montt: Sebastián Pérez; Joaquín Díaz, Wladimir Herrera, Vincent Salas, Diego Sepúlveda; Jorge Romo, Giovanni Narváez; Jefferson Castillo, Juan Pablo Abarzúa, José Martínez; Walter Aguilar. DT: Erwin Durán.

 

Advertisement

Foto: José Antonio Flores / generaciondeportiva.cl

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share