Connect with us

SEGUNDA DIVISIÓN

En simultáneo serán los decisivos partidos de la liguilla del descenso

A eso de las 17:30 del sábado 4 de junio, se sabrá el último descendido en Segunda División.

De terror estará la jornada de este fin de semana en la última categoría profesional del fútbol chileno. A las 15:30 horas de este sábado, cuatro equipos intentarán zafar de quedar sin fútbol en lo que resta del año en curso, ya que el Torneo de Tercera División A está en marcha y no contempla aceptar a otros equipos.

Lo de Lota Schwager (41) roza lo heroico, debido a que hace dos meses estaban a 12 puntos de la salvación. Hoy depende de sí mismo gracias a un tremendo envión en las últimas fechas. Le basta vencer a Deportes Ovalle (uno de los caídos por deudas impagas), en un principio en el Bernardino Luna. Eso está por verse, ya que la dirigencia lotina está analizando la posibilidad de un cambio de recinto (sería en el Ester Roa).

Colchagua (40), al tener fecha libre la jornada anterior, perdió mucho terreno en la lucha por la permanencia. Puede vencer a Linares -descendido por puntos- como local, pero también depende de otros resultados. Si ganan Mejillones y Lota en sus respectivos partidos, el cuadro de la herradura será quien vuelva al fútbol amateur.

Por otra parte, un duelo a muerte será el que se despute en el Megapuerto, donde Mejillones (41) y Melipilla (43) decidirán su suerte. Los nortinos necesitan ganar para no depender de Lota o Colchagua. El cuadro capitalino, en tanto, tiene una posición más favorable que el resto. Hasta el empate es favorable, pero una derrota lo puede complicar a la escuadra dirigida por Carlos Encinas.

Esto, porque hay una diferencia de 9 goles entre colchagüinos y “Potros”. Puede acortarse -como ejemplo- con un 5-0 a favor de Mejillones y un 4-0 para los de San Fernando. Si se da ese escenario, con misma diferencia de gol y partidos ganados entre Colchagua y Mejillones, tendrían mayor cantidad de goles a favor los de la Sexta región, lo que condenaría a Melipilla. Por lo tanto, matemáticamente aún no está salvado.

Los tres encuentros irán en simultáneo, como es costumbre, a través de enelcamarin.cl. Una hora antes, habrá links con ficha técnica y radios donde seguir cada uno de estos duelos.

 

Foto: Claudio Avendaño / Foto Mejillones

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share