Connect with us

SEGUNDA DIVISIÓN

Mejillones mantiene la categoría con triunfo ante Melipilla

Municipal Mejillones recibió a Deportes Melipilla jugándose el todo o nada para permanecer en la Segunda División, ante más de 500 personas que llegaron al Estadio Municipal de la comuna. Por Álvaro Gutiérrez (@GutiiAlvaro).


El cuadro nortino venía de igualar en la agonía ante el ya descendido Deportes Linares en el Fiscal de la misma ciudad. Por su parte, Deportes Melipilla llegaba a este encuentro con una derrota en su casa por la cuenta mínima frente a Lota Schwager.

Cabe recordar que los del Megapuerto solo necesitaban ganar para no depender de otro resultado, tanto de lo que hiciera Colchagua en San Fernando como Lota en Coronel. Lo mismo corría para la visita: una victoria o un empate lo salvaba del riesgo latente del descenso para no esperar otros partidos.

El compromiso se inició con un Mejillones muy ofensivo, que buscaba a como dé lugar la apertura de la cuenta para no complicarse. Melipilla, en tanto, solo resistía los ataques de los locales y esperaba un contragolpe para hacer daño.

De una pelota parada, con un pequeño desvío del jugador Gustavo Garrido, la visita lograba ponerse arriba en el marcador en el minuto 28 de juego.

El gol de Deportes Melipilla cayó como un balde de agua fría para el local, que desde el primer minuto fue en busca de la ventaja. Tuvo que esperar hasta el minuto 45, cuando ya se iban al descanso, donde el defensa Ignacio Díaz comete una infracción dentro del área y el juez del partido Julio Abdala no duda en cobrar la pena máxima, que Emerson Jorquera logra concretar para poner la igualdad y la ilusión del cuadro mejillonino.

En el segundo tiempo, ambos equipos salieron a buscar el triunfo con disparos desde media distancia. A estas alturas, todo expediente servía para ponerse arriba en el marcador, y no terminar esperando resultados desde otros estadios.

Llegó el minuto 61 y Felipe Manosalva le gana en velocidad a la defensa de Melipilla -que estaba adelantada- y define por sobre el portero Boris Pérez para decretar el segundo tanto de Mejillones, en lo que sería el definitivo 2-1 con el que finalizó el encuentro y terminaría por salvar a ambos cuadros del descenso. Colchagua, aunque ganó por 5-0, se quedó corto por diferencia de goles (a solo 3 de Melipilla) y volvió al fútbol amateur.

Con este resultado, además de salvarse Municipal Mejillones y Deportes Melipilla, se suma Lota Schwager, que derrotó por tres tantos a uno a Deportes Ovalle, sancionado por resolución del Tribunal de Disciplina de la ANFP. Así es como Deportes Ovalle quedó con cero puntos, Deportes Linares remató con 22 y Colchagua CD finalizó con 43 unidades (diferencia de gol -2). Los tres equipos descienden directamente al fútbol de Tercera División.

Ficha técnica del partido

Advertisement

Ver tabla de posiciones de la Segunda División

 

Foto: Álvaro Gutiérrez / enelcamarin.cl

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share