Copa Chile y Torneo Nacional ya tienen fecha de inicio

En El Camarín

Además, se modificará la fecha y lugar de la Supercopa, ya que el Estadio Nacional está siendo utilizado como recinto del Museo de la Selección Nacional.

A partir del 9 de julio, se dará el vamos a una nueva edición de la Copa Chile 2016, donde el actual monarca, Universidad de Chile, ingresará al torneo desde la etapa de los 16 mejores.

Será un total de 31 equipos de Primera División y Primera B, echando por tierra la especulación que se sumarían equipos de Segunda y del fútbol amateur.

A diferencia de competiciones anteriores, serán llaves de ida y vuelta (excepto la final) en eliminación directa, donde habrá emparejamientos entre equipos de la serie de honor y Primera B. Es un total de 15 parejas y a una de ellas se sumará la «U»,  que esperará a un ganador en Octavos de Final.

La primera parte del fixture se programará con criterios geográficos, en un esquema que realizó la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile. Cabe destacar que los equipos en Primera B arrancarán las llaves en condición de local.

Una vez que se definan los 16 mejores, se tomará en cuenta un cuadro fijo, donde se sabrá de antemano qué rivales podrían jugar en cuartos, semifinales y final, que mantendrá el formato de partido único.

TORNEOS NACIONALES TAMBIÉN ARRANCAN EN JULIO

Tal como lo informó el Gerente de Competiciones de la ANFP, Rodrigo Astorga, también hay fecha agendada para los campeonatos de Primera División, Primera B y Segunda División. El fin de semana del 24 de julio se dará inicio a una nueva temporada del fútbol chileno, donde la gran mayoría de los equipos ya ha presentado nuevos refuerzos.

CAMBIO DE FECHA Y LUGAR PARA LA SUPERCOPA

Asimismo, se comunicó a los medios que la Supercopa del fútbol chileno, que tendrá como encuentro estelar a Universidad Católica y Universidad de Chile en un nuevo Clásico Universitario, será postergada y se jugará en otro estadio.

La razón es porque el Estadio Nacional es utilizado para la muestra del Museo de la Selección Nacional, además del inicio de Copa Chile, que topa con la fecha inicial (17 de julio). De común acuerdo, ambos equipos disputarán esa final en otra fecha y recinto a confirmar en los próximos días.

 

Foto: anfp.cl

Next Post

Finalizado: Colombia 2-1 Paraguay

Colombia recibe en el Rosebowl Stadium de Los Ángeles a Paraguay por la fase de grupos de la Copa América Centenario 2016. Aquí ficha técnica Links para escuchar el Partido Futbol de Primera – Cooperativa – ADN – Bio Bio – Agricultura Post Views: 151