Connect with us

TERCERA A

Dura derrota de Limache ante un inspirado Chimbarongo

Es una valiosa victoria para los de la Sexta región, ya que le permite escalar a posiciones de avanzada en la Tercera División A.

Deportes Limache no pudo revalidar los buenos momentos mostrados ante Fernández Vial y cayó ante Chimbarongo por 0-2, ante no más de 40 espectadores en el Ángel Navarrete Candia.

Fue un trámite parejo durante los primeros 20 minutos, donde ambos equipos ensayaban sus armas para lograr la apertura del marcador. Llegada la media hora inicial, era Limache quien inclinaba la cancha con aproximaciones de Michel Ramírez, Romario Miranda y una clarísima de Felipe Durán, que terminó desviando su remate en una buena posición.

Sin embargo, Chimbarongo apeló a rápidas salidas y con mucho criterio, especialmente por el sector dominado por Carlos Díaz, el “8” del equipo. En una de estas cargas se produjo una desaplicación en la zaga limachina, lo que fue aprovechado por Felipe Silva para dar la sorpresa.

Ese primer tanto fue un baldazo de agua fría para el cuadro rojo, que no lograba reponerse y casi se va con dos goles más en contra. En una ocasión se la sacó Kevin Mallea de los pies a Bryan Mardones y después Rodrigo Yáñez salvó de forma providencial cuando convertía Marcelo Castillo. Para fortuna del local, el juez mandó a los 22 hombres al descanso. Pudo ser peor para ellos.

Ya en el complemento, la entrada de Javier Ramírez y, sobre todo, la de Tomás Dib (viene saliendo de un esguince) le dieron mayor poder ofensivo a los “Cerveceros”. De todos modos, Chimbarongo avisó tempranito con un disparo de Bryan Mardones que pegó en el travesaño.

Lo poco que había avanzado Limache en el segundo tiempo quedó enterrado por el tanto de Sergio Arenas. Vino un tiro libre por derecha, salta el “9” de los blancos (57′) y allí hubo bastante complicidad del portero Yáñez, aunque tampoco tuvo ayuda por parte de sus compañeros.

Después del segundo, poco pudieron hacer los limachinos, ya que para colmo de males, comenzaron a caer en cierto descontrol y discusiones por fallos arbitrales. A los 76′ fue expulsado Cristian Sagal por doble amonestación y cuando ya corría el tiempo de adición, Michel Ramírez propinó una violenta patada a uno de los recién ingresados, Esteban Córdova, y también vio la tarjeta roja.

Un amargo final para Limache, que lamentó mucho la ausencia de Giakumis Kodogiannis por expulsión en el partido anterior, además de varios jugadores que están a prueba en un club profesional y que llegaron al filo del partido, sin entrenar con sus compañeros. A esto se suman las lesiones y jugadores que ya no pertenecen al club, tal como señaló su director técnico, Leonardo Vinés, a los medios presentes. Deberán levantar cabeza y viajar a Santiago este sábado para enfrentar a Real San Joaquín.

Por otra parte, Chimbarongo ha escalado hasta el segundo lugar, puesto que comparte con Deportes Rengo. Tienen una clara opción de consolidarse, ya que su próximo rival es Tomás Greig, que apenas igualó sin tantos ante Fernández Vial en un deslucido partido.

Advertisement

ESTADÍSTICAS

DEPORTES LIMACHE (0): 1 Rodrigo Yáñez; 16 Romario Miranda, 23 Samuel Mendoza, 26 Luciano Meneses, 14 Kevin Mallea; 6 Javier Hernández, 24 Cristian Sagal; 8 Eduardo Gaete; 10 Felipe Durán, 7 Jean Paul Morán y 11 Michel Ramírez. Banca: 12 Sebastián Triviño (AS), 27 Javier Ramírez, 5 Pedro Jofré, 22 Jean Vera, 15 Luis Cataldo, 20 Tomás Dib y 18 Jason Rojas.

CHIMBARONGO (2): 16 Jonathan Salgado; 21 Jonathan Andía, Miguel Saldías, 19 Franco Pérez, Eduardo Manríquez; 8 Carlos Díaz, 15 Miguel Ampuero; 10 Bryan Mardones; 22 Felipe Silva, 9 Sergio Arenas y 11 Marcelo Castillo. Banca: Sebastián Cubillos (AS), Matías Otero, Ítalo Sepúlveda, 20 Esteban Córdova, 7 Manuel Gallardo, 13 Rubén Rivas y Gabriel Navarrete.

GOLES:  38′ Felipe Silva y 57′ Sergio Arenas (de cabeza)

AMARILLAS: Cristian Sagal (69′, 74′) y Javier Ramírez (LIM); Miguel Ampuero (15′), Carlos Díaz (71′), Franco Pérez (83′), Bryan Mardones (89′) y Sergio Arenas (90′) (CHI).

ROJAS: Cristian Sagal (74′, doble amarilla) y Michel Ramírez (90′, roja directa)

CAMBIOS: 27 por 6 (45′), 20 por 8 (62′) y 22 por 10 (71′) en Limache; 20 por 15 (74′), 7 por 11 (84′) y 13 por 22 (86′) en Chimbarongo.

ESTADIO: Ángel Navarrete Candia, Limache.

PÚBLICO: 40 personas, aproximadamente.  

 

Advertisement

Foto: Carlos Chussir / enelcamarin.cl

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share