Connect with us

TERCERA A

El inmigrante y el almirante no se hicieron daño

Tomás Greig y Fernández Vial igualaron 0 a 0 en una helada noche en Rancagua.

Los de la Sexta región y los dirigidos por Ramón Climent llegaban con la necesidad de sumar de a tres para no empezar a mirar desde lugares secundarios al solido líder, Lautaro de Buin.

Los primeros 30’ fueron de un dominio total para los de John Greig. Sebastián Rojas y Pablo Rivera fueron los hombres más incisivos del “Inmigrante”. La primera clara del encuentro llegó tras una buena jugada personal de Rivera, que terminó con un remate en el vertical de Cristián Herrera.

Tras cartón, Roberto Bravo sacó un centro que logró conectar el capitán local, Sebastián Rojas, con una vistosa chilena que logro despejar de buena manera Carlos Julio.

En los últimos 15’ del primer tiempo, los aurinegros lograron llegar con algo de peligro al pórtico defendido por Pablo Duque. Un remate débil de José Isla y un tiro poco ortodoxo de Carlos Irribarra fueron las principales llegadas del almirante. Así llegó el entretiempo en Rancagua.

El segundo lapso comenzó distinto. Fernández Vial dominó los primeros 15’, con Francisco Araya y Felipe Cortés distribuyendo balones desde el centro del campo hacía las bandas. José Isla tuvo la más clara al inicio en favor de los de Climent, cuando no supo capitalizar un error en la salida del cuadro de Tomás Greig.

De ahí en más, salvo un tiro de Guillermo Avello que logró despejar de manera notable al corner el portero local Pablo Duque, el partido cayó en imprecisiones. Errores en los pases y el rocío que caía a esa hora en el principal reducto municipal de Rancagua, no ayudaban a que ambas escuadras pudiesen terminar exhibiendo un mejor juego.

Un empate que dejó caras largas en ambos equipos. Tomás Greig sumó su segundo empate consecutivo, al igual que Fernández Vial.

Los de John Greig deberán viajar este fin de semana a Chimbarongo para enfrentar de visita al cuadro del “mimbre”, que viene de derrotar por 0-2 en condición de visitante a Deportes Limache.

Por otra parte, Fernández Vial recibirá de local en El Morro de Talcahuano al líder de la competencia, Lautaro de Buin. Será la revancha de lo ocurrido en la Copa Absoluta de este año.

Advertisement

ESTADÍSTICAS

TOMÁS GREIG: 22 Pablo Duque; 2 Simón Cabezas, 5 Juan Gómez, 3 Felipe Aravena, 7 Ariel Cabezas; 20 Cristián Herrera, 14 Sebastián Rojas, 4 Gonzalo Bugueño; 10 Pablo Rivera (66’ Javier Rubio); 13 Roberto Bravo (81’ José Soto), 11 Carlos Pérez (57’ Sergio Correa). DT John Greig.

Resto de los suplentes: 1 José Peña (AS), 17 Frank Muñoz, 16 Sebastián Carrasco, 18 Gabriel Estay.

FERNÁNDEZ VIAL: 1 Carlos Julio; 18 Guillermo Avello, 4 David Villarroel, 21 Lucas Fernández, 11 Angelo Suárez, 8 Cristián Liencura, 14 Felipe Cortés (90’ José Peña), 7 Francisco Araya; 19 Jordan Durán (72’ Juan Carlos Guíñez), 9 José Isla (72’ Diego Carrasco), 22 Carlos Irribarra. DT: Ramón Climent.

Resto de los suplentes: 12 Francisco Riveros (AS); 2 Sebastián Sánchez, 5 Francisco Briones, 20 César Riquelme

AMARILLAS: 34’ Felipe Aravena, 88 Sergio Correa (TG); 73’ Angelo Suárez, 90’ Lucas Fernández (FV).

Público: 350 espectadores, aproximadamente.

 

Foto:  Nicolás Carrasco – Diario El Rancagüino