Connect with us

SEGUNDA DIVISIÓN

Denuncia de Colchagua hace peligrar la permanencia de Mejillones

Lo que acusa el cuadro de la herradura es el incumplimiento de la sanción que debía cumplir el entrenador mejillonino, Jaime Carreño.

Mejillones había logrado el objetivo. Triunfo por 2 a 1 sobre Deportes Melipilla, que igual mantuvo la categoría solo por diferencia de goles, ya que a Colchagua no le alcanzó con el 5 a 0 ante Linares para evitar el descenso al fútbol amateur.

Sin embargo, este resultado ahora está en entredicho, ya que el cuadro de la herradura denunció ante el Tribunal de Disciplina que Jaime Carreño, el entrenador de los del Megapuerto, dirigió al equipo en ciertos pasajes del partido. Estaba impedido de hacerlo por una sanción que debía cumplir en la última fecha.

Los artículos 43 y 67 del Código de Penalidades de la ANFP son claros. En ellos, se expresa la prohibición de intervenir en cualquier punto del campo de juego a cada jugador, entrenador, preparador físico o cualquier integrante del cuerpo técnico. Además, señala que el desacato a este castigo implica la pérdida de los puntos en disputa.

¿Qué pasaría en caso que el Tribunal de Disciplina le encuentre razón a Colchagua? Se modifica la tabla de posiciones, y el equipo que caería a Tercera División a contar del 2017 sería Mejillones, ya que tendrían 41 unidades en lugar de los 44 puntos con que terminaron la temporada.

Todo eso se resolverá este jueves a las 19:00 horas, cuando asistan a la sede de Quilín el entrenador de Mejillones, Jaime Carreño, junto a la directiva del club. Además, estarán presentes las autoridades del cuadro de San Fernando para hacer sus descargos con respecto a esta posible irregularidad.

A continuación, el video de la polémica.

Foto: Claudio Avendaño / Foto Mejillones

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share