Antonio Bloise, presidente honorario ruletero, y Jesús Martínez, presidente del conglomerado mexicano, oficializaron el contrato mediante la firma oficial en las dependencias del CDE.

Este lunes 20 de junio, el Grupo Pachuca oficializó la compra del 80% de Everton, en una formal ceremonia que se llevó a cabo en las canchas de entrenamiento del Centro Deportivo Everton. Hasta el recinto oro y cielo llegó, Jesús Martínez, dueño del Grupo Pachuca, junto a Pedro Cedillo, quien será el nuevo presidente del club viñamarino. Ambos fueron recibidos por Antonio Bloise, que seguirá ligado a la institución como “Presidente Honorario de por vida”, rango que fue otorgado por Martínez.

Pedro Cedillo, quién es sobrino de Jesús Martínez, y que será el presidente de Everton, mencionó que “todos nuestros equipos no son de nosotros, son de la gente. Everton es de la gente de Everton. Nosotros venimos a colaborar y a sumar, no queremos sacar a nadie”. Mientras que Martínez, presidente de la entidad norteamericana, afirmó que “estamos muy contentos con el proyecto. Vamos a crear escuelas para los niños a lo largo de Chile, porque será un proyecto nacional y global como ha sido en todos los equipos”.

En cuanto a lo netamente deportivo, este mismo día llegaron cuatro refuerzos a los entrenamientos comandados por Héctor Tapia. Se trata de Rodrigo Echeverría (exIberia); Sebastián Leyton (exCuricó Unido); Dylan Zúñiga (exColo-Colo); y Cristian Suarez (exUniversidad de Chile), quienes fueron confirmados por el gerente deportivo de la institución viñamarina, Ignacio Hierro. Además, el exseleccionado de México mencionó que Sebastián Varas (Ñublense) y Braian Rodríguez (Gremio), están a solo detalles de llegar a la Quinta Región. De paso, descartó las posibles incorporaciones de Macnelly Torres y Carlos Carmona, como también confirmó la renovación del delantero argentino, Maximiliano Ceratto. Los jugadores que volvieron de sus respectivos préstamos fueron, Jorge Romo (Puerto Montt), Sebastián Pérez (Puerto Montt), Franco Ragusa (Deportes Concepción), y Camilo Ponce (Curicó Unido).

Dentro de la semana será la presentación oficial de los jugadores que ya estarían confirmados. Además, se busca un arquero, un volante y otro defensor, ello sumado a los tres jugadores mexicanos que llegarán desde el Pachuca, uno de ellos portero.

Este día sábado 25 del presente mes, Everton de Viña del Mar partirá a México a realizar la pre-temporada, en las dependencias del club tuzo. En tierras cuates jugará un amistoso ante el Coras FC (2da división mexicana), el 2 de Julio en el Estadio Cora. Asimismo, se jugará un partido amistoso el 16 o 17 de Julio ante Talleres de Córdoba, club que pertenece a la red de instituciones comandadas por la agrupación del Estado de Hidalgo.