Connect with us

AMISTOSOS

Universidad Católica se queda con la Copa Palta Hass en el regreso de “Ribery” Muñoz

El delantero cruzado convirtió dos de los tres tantos para el vigente campeón, quien desplegó pasajes de buen fútbol durante el segundo tiempo.

La fiesta la puso San Luis, pero la copa fue para los “Cruzados”. Universidad Católica venció por 0-3 a los quillotanos en el Lucio Fariña ante 2.350 personas controladas.

Antes del encuentro, se hizo la presentación del plantel canario para la Temporada 2016-2017, donde destaca el regreso de Gerson Martínez (hombre de la casa), incorporaciones con experiencia como Braulio Leal y Johan Fuentes, además de un central uruguayo: Sebastián Ramírez, proveniente desde Rentistas. John Santander y Juan Pablo Gómez completan los refuerzos de este semestre. Aún se estudia la incorporación de Gonzalo Abán.

Por otra parte, se le hizo un reconocimiento al capitán y chileno por nacionalización, Fernando De Paul. Otro homenaje llegó para un reconocido jugador de la zona, que ahora pertenece a Cruz Azul de México. Autor del penal que le dio el bicampeonato a Chile en Copa América. Francisco “Gato” Silva apareció en el Lucio Fariña para recibir galvanos por parte de las autoridades de esa ciudad.

Llegó el momento del partido y la verdad es que muy poco se rescata del primer tiempo. Apenas una llegada de la UC en los pies de Jeisson Vargas, que tuvo una fácil respuesta del portero local. Cuando nos íbamos al descanso, se lo pierde de forma increíble Jaime Grondona. Sacó ventaja en tres cuartos de cancha, solo tenía a Miguel Vargas enfrente, pero desvió su remate al lado del poste.

En el complemento hubo varios cambios en San Luis que terminaron por desarmar el esquema, ya que había sido dominador durante el primer lapso. Esto lo aprovechó Católica y abrió el marcador gracias a un potente remate de Carlos Lobos a los 50 minutos. Fue muy festejado por parte de los 300 hinchas cruzados que viajaron al interior de la Quinta región.

Poco se demoró el visitante en aumentar las cifras. José Luis Muñoz, quien fue un verdadero dolor de cabeza para la defensa canaria, arrancó por derecha, eludió a su rival, al portero David Lobos (recién había reemplazado a De Paul) y definió de muy buena manera para decretar el 2 a 0 (56′), muy merecido a estas alturas.

El segundo gol marcó el trámite del encuentro para los minutos restantes. Jugadores como Diego Rojas se vieron mucho más sueltos. Incluso el pequeño mediocampista se dio el lujo de hacer una “ruleta” entre dos rivales.

Sobre el final, un muy buen pase de Fabián Manzano fue aprovechado por “Ribery” Muñoz, quien puso el 0-3 definitivo en los descuentos.

Al término del encuentro, se le entregó al capitán de Universidad Católica, Cristián Álvarez, la “Copa Noche Canaria Palta Hass 2016”. Muy buen apronte del campeón en este amistoso, pensando en la lucha por el bicampeonato y su participación internacional por Copa Sudamericana.

Advertisement

Aquí ficha técnica

Foto: Carlos Chussir / enelcamarin.cl

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share