Connect with us

TERCERA A

La fórmula de Galdames

Cuando a principio de campeonato se nombraban a los candidatos para ascender a Segunda División, prácticamente nadie mencionaba a Lautaro de Buin como uno de ellos.

El cuadro de Buin es el sólido líder de la Tercera A con 17 unidades, registrando cinco victorias y solo dos derrotas.

Uno de los artifices de esta promisoria campaña es Pablo Galdames. El ex volante de la Universidad de Chile es el actual director técnico del cuadro del “Toqui”. Con 42 años, Galdames incursiona por segunda vez al mando de un equipo, tras un breve paso por el Fútbol Joven de Trasandino el año 2015.

A continuación te dejamos con la entrevista a Pablo Galdames.

¿Cómo se gesta la llegada de Pablo Galdames a Lautaro?

Yo les presenté un proyecto a los dirigentes, mi modelo de juego y bueno, ellos confiaron en mí. Gracias a Dios se nos están dando los resultados. El club por supuesto que apunta a subir y en la medida que vayamos ganando nos vamos a ir entusiasmando paulatinamente, así que nada, contento y  trabajando muy a gusto.

¿Cuál es la filosofía de Pablo Galdames como DT?

Nuestra concepción de juego es el ataque construido. Tenemos delanteros muy veloces, muy fuertes. Cada jugador conoce la tarea y la función del compañero, así que en ese sentido los ellos lo han entendido bien. Nos gusta el buen trato del balón, el salir jugando, no somos un equipo que revienta la pelota. Desde Sánchez (Andrés) que es el portero hasta el último delantero tiene que defender y eso se demuestra en cada partido con los resultados. Quizás tenemos chicos desconocidos, pero que hacen un trabajo silencioso, lo importante es que ellos se tomen con seriedad este proyecto.

¿Cuáles son las aspiraciones para este campeonato?

Advertisement

Creo que hay que ir paso a paso, van recién siete fechas, pero hay que seguir trabajando de la misma forma. Claramente queremos ser protagonista de este campeonato, pero va depender del futuro, de cómo manejemos las cargas, como respondan los jugadores al esfuerzo, al sacrificio. Pero vamos bien, tenemos plantel, tenemos donde echar mano.

Finalmente, ¿Cuál es tu balance de estas siete fechas?

Hemos perdido solamente dos partidos, con Real San Joaquín y con Fernández Vial y los perdimos sobre el final, ambos injustamente. Creo que el equipo ha hecho un buen trabajo desde inicios de año. Comenzamos a entrenar el 12 de enero, hicimos una pretemporada muy fuerte, tuvimos a los jugadores concentrados dos semanas y eso se ha visto reflejado en el rendimiento deportivo, donde claramente tenemos que seguir igual. Todavía no hemos ganado nada, si bien es cierto vamos punteros, es lindo estar ahí, pero hay que seguir trabajando igual hasta fin de año y dios quiera poder lograr el objetivo que es subir.

Foto: @lautarodebuin