Connect with us

COLUMNAS

Columna de Colo-Colo: Que de la mano de Pablo Guede, todos la vuelta vamos a dar

La opinión del hincha albo sobre el regreso de Guede al país, por Claudio Pastén (@Bomberopasten).

Colo-Colo se ha caracterizado por ser uno de los equipos con más títulos ganados a nivel país y el único equipo chileno en ganar la Copa Libertadores de América en 1991. Sin embargo, estamos muy lejos de ese glorioso pasado.

Si nos vamos al presente, y luego de la salida de José Luis Sierra, el Club cayó en el nerviosismo por contratar un nuevo deté, lo que luego de unos días de búsqueda dio resultados.

Finalmente llega Pablo Guede, un hombre con experiencia como entrenador en Argentina y Chile. Su paso más recordado es en Palestino, tras haber ganado la Pre-Libertadores en el 2014 y clasificar al cuadro árabe a este mismo torneo luego de 36 años.

San Lorenzo era un desafío mayor, y tan mal no le fue. Le dio una paliza a Boca en la Supercopa Argentina y llegó a la final del Torneo de Transición, donde perdió frente a Lanús. Eso sí, tuvo una temprana eliminación en Copa Libertadores.

Guede tendrá en sus manos a uno de los mejores cuadros del campeonato local, en el cual quiere imponer su estilo de fútbol ofensivo, siempre al ataque. Muy opuesto al estilo Sierra, más bien con prioridad en la posesión del balón y arriesgar lo menos posible. Con este cambio, se espera bajar la estrella número 32 para el Cacique.

Le deseo el mejor de los éxitos a Guede. Si le va bien, Chile estará contento. Porque Colo-Colo es Chile.

 

Foto: lanacion.com.ar

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share