Connect with us

COPA CHILE

Suspendido el encuentro entre Deportes Valdivia y Universidad de Concepción

El debut del Torreón y el Campanil por la primera fase de Copa Chile fue aplazado, ya que la solicitud de autorización a la Gobernación de Llanquihue por parte del club local estaba fuera de plazo.

La llave que cierra la ronda primaria del certamen copero no ha estado exenta de problemas. En un inicio se jugaría en el Estadio Rubén Marcos de Osorno, debido a las deficientes de condiciones del Parque Municipal de Valdivia para recibir encuentros del fútbol rentado. La principal razón es por falta de accesos y mal estado de los tablones.

Días antes del partido, se anunció que el partido se disputaría en el Estadio Chinquihue de Puerto Montt, debido a que el recinto osornino tampoco cumplía con las condiciones de Estadio Seguro. En un principio, se había programado para este sábado a las 19:00 horas.

Sin embargo, la Gobernación de Llanquihue notificó que el duelo no se realizará, debido a que los “Patos” no hicieron la solicitud de ocupar el reducto puertomontino con la debida anticipación.

En declaraciones a La Tercera, el presidente de la rama de fútbol del cuadro auricielo, Mario Rodriguez, manifestó su molestia al respecto: “se ratifica lo que dijimos en el consejo, que Valdivia no estaba en condiciones de ascender a la Primera B, porque no cuenta con un estadio, porque no tenía un equipo y porque presentaron el entrenador recién esta semana”.

El plantel dirigido por Ronald Fuentes iba en camino a la capital de la Región de Los Lagos, cuando la dirigencia valdiviana les avisó que el partido no se disputaría y podría ser decidido por secretaría.

Al respecto, el gerente de competiciones, Rodrigo Astorga, señaló que “habrá que esperar hasta el lunes para ver cuáles son los pasos a seguir. Estamos con problemas de calendarización y el club Valdivia debe tener acuerdo con Universidad de Concepción para solicitar una nueva fecha”.

Si ello no se logra y se aplican las bases de Copa Chile, Valdivia perdería la serie al suspenderse el partido de ida por negligencia de la institución.

 

Advertisement

Foto: anfp.cl

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share