Connect with us

COLUMNAS

Columna azul: Esta campaña volveremos a estar contigo

La opinión del hincha de Universidad de Chile, por Aldo Marín (@aldo_marin), director de laUradio.cl




Hay mucha ilusión en la gente por lo que puede realizar el equipo esta temporada. Sin embargo, hay algo que no cambiará, sin importar los resultados: el apoyo incondicional de los hinchas.

Cuando falta menos de una semana para el comienzo del torneo, siempre y cuando el sindicato de jugadores deponga el paro que tiene programado, en  la “U” preparan el campeonato afinando detalles. Esta vez hubo un tiempo más que prudente para una buena pretemporada,  una cirugía mayor en el plantel y los refuerzos solicitados por Becaccece para formar un equipo como el que necesita para llevar a cabo su esquema.

Los amistosos fueron creciendo en su dificultad. Se comenzó con La Serena, Coquimbo y Temuco, para terminar con dos rivales de jerarquía internacional: Estudiantes de la Plata y Peñarol de Uruguay. Con este último se realizó el mejor partido que he visto a los azules por bastante tiempo.

Todas las líneas estuvieron muy bien. Destaco a Johnny, Matías y Jara en defensa; Martínez y Fernández en el medio; Mora y Maturana en delantera.

Dejo para el último a Lorenzo Reyes, quien me dejó gratamente sorprendido. Es un jugador de categoría, simple pero efectivo, preciso en los pases cortos y en los de distancia. No recuerdo una pelota que entregara mal, lo vi meterse a la zona defensiva azul a buscar la pelota con personalidad. Parecía no importarle que fuera su primer partido, ni las más de 15 mil personas que llegaron al Nacional. Reyes hace que el fútbol parezca algo sencillo cuando la pelota pasa por sus pies, dándole la razón al DT en su incansable insistencia por buscar un volante central que se ponga el equipo al hombro, que le dé salida limpia y creo que por fin lo encontró.

Hay mucha ilusión en la gente por lo que puede realizar el equipo esta temporada. Es que el juego mostrado da para ilusionarse. Es muy complejo asegurar títulos y resultados, pero hay algo que podemos certificar con mucha anticipación, pase lo que pase: ahí estaremos los mismos de siempre, en las buenas, en las malas y en las peores, tal como versa la canción: “Bulla, mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo”.

 

Foto: T13.cl

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share