Connect with us

ASCENSO

SIFUP mantiene paro, impidiendo el inicio del fútbol profesional este fin de semana

Este lunes el Sindicato de Fútbolistas Profesionales decidió en forma unánime mantener el paro de actividades, impidiendo de esta forma, el inicio del fútbol profesional durante este fin de semana, específicamente de la Primera A y B del fútbol chileno.




Los reclamos del organismo se basan en la modificación del sistema de ascensos/descensos de ambos torneos, además de otros temas de carácter económico de las instituciones.

Una vez finalizada la reunión, el presidente del SIFUP, Carlos Soto, indicó que los campeonatos no arrancarán “mientras no se resuelva el problema de deuda y que sean modificadas las bases“.

“Entendemos la posición en que se encuentra Arturo Salah y este directorio, esperamos poder lograr el objetivo que es definitivamente que sean modificadas las bases y que se acabe la cesantía que hoy está arreciando en el fútbol”, expresó.

Por su parte, el portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, señaló que “no es fácil tomar una decisión así, pero es la única forma en que un futbolista se puede hacer respetar. No me explico cómo van a vender el fútbol sin competencia”.

“Si no intentamos tirar esto para arriba, no entiendo quién podría ayudarnos. Que no exista descenso para mí no es válido. Es una decisión triste, queremos jugar”, agregó el arquero de los azules.

Mientras tanto, la ANFP convocó a una reunión de emergencia para esta tarde en la sede de Quilín, buscando solucionar este conflicto y dar inicio a las competencias en los próximos días.

Foto: Agencia Uno.

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share