Connect with us

COLUMNAS

Columna alba: Gracias por tu aporte, Hugo González

La opinión del hincha de Colo-Colo, por Claudio Pastén (@Bomberopasten).



Hugo González siempre ha sido un gran pilar en Colo-Colo, desde su pasado como futbolista entre los años 1985 y 1989, también en 1994 y últimamente cuando tomó el desafío de dirigir la Sub-19 del cuadro popular desde el año 2008 a la fecha. Dentro de estos largos años, tuvo dos interinatos con el plantel de honor del “Eterno campeón”.

Hoy por hoy, y cada vez que el cuadro albo requiere de un deté, ahí está González para tomar el desafío con el plantel de honor, obteniendo buenos resultados como el 2-1 frente a Ñublense por el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Chile en el Estadio Monumental .

Colo-Colo mostró un futbol distinto al que vimos antes, donde por largos capítulos del juego dominó el partido, pero no llegaba al gol hasta el penal convertido por Paredes, con el cual se fueron al descanso ganando por la cuenta mínima.

En el segundo tiempo pareció ver un Colo-Colo que se dormía y dejaba que Ñublense tomara las riendas del partido. Así lo vimos cuando en el minuto 71, tras un centro de Luis Flores Abarca y un certero cabezazo de Emiliano Pedreira, los chillanejos igualaban el marcador. Todo eso solo duraría 5 minutos, ya que en los 76’ Esteban Paredes este le realiza un gran sombrerito al portero Reynoso, marcando el definitivo 2-1 con el cual los albos pasan a la siguiente llave del torneo y se instalan dentro de los 16 mejores equipos de La Copa Chile.

Destaco la manera de Hugo González para leer los partidos. Por supuesto, la base en portería con Justo Villar, y en el campo de juego lo hecho por Valdés, Paredes y un recién llegado a la “Ruca”: Michael Ríos, quien demostró buenos pasajes y muestras del futbol que el cuadro albo necesita.

Vamos equipo, que ya dimos un paso. Vamos por más, que pronto se nos viene el Campeonato (siempre y cuando se solucione pronto el paro impuesto por el SIFUP).

 

Foto: Photosport

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share