Connect with us

ASCENSO

No habrá fútbol profesional este fin de semana

En respuesta al paro anunciado por el Sifup, la ANFP decidió posponer la primera fecha del Torneo de Apertura de Primera División y la Primera B.

En un comunicado publicado en su sitio web oficial, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional determinó, con respecto a la movilización de los futbolistas profesionales, que “Producto de esta situación, la primera fecha de los campeonatos Scotiabank y Loto, que se realizarían el próximo fin de semana, quedan postergadas. Se informará oportunamente la recalendarización de estos partidos”.

De paso, el organismo se comprometió a cumplir con las exigencias del ente dirigido por Carlos Soto, pero en el mediano plazo. “Frente a la principal inquietud expresada por el Sifup relativa a la falta de ascensos y descensos, esta es una medida absolutamente excepcional y transitoria, que responde a la necesidad de completar el cuadro de 32 equipos que componen la Primera y Primera B. Esta Directiva se comprometió con el Sifup que a partir del próximo mes de mayo, en la operación de los nuevos campeonatos, esta situación se normalizará”.

El paro no incluye a la Copa Chile, que define sus últimos clasificados a octavos de final, el miércoles 20 de Julio desde las 19:30 Hrs en Sausalito, donde Everton recibirá a Unión San Felipe (ida: 3-1 en favor de los viñamarinos). Por otro lado, la llave entre Deportes Valdivia y U. de Concepción está sujeta a confirmación.

Foto: Radio Universidad de Chile

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share