En respuesta al paro anunciado por el Sifup, la ANFP decidió posponer la primera fecha del Torneo de Apertura de Primera División y la Primera B.

En un comunicado publicado en su sitio web oficial, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional determinó, con respecto a la movilización de los futbolistas profesionales, que “Producto de esta situación, la primera fecha de los campeonatos Scotiabank y Loto, que se realizarían el próximo fin de semana, quedan postergadas. Se informará oportunamente la recalendarización de estos partidos”.

De paso, el organismo se comprometió a cumplir con las exigencias del ente dirigido por Carlos Soto, pero en el mediano plazo. “Frente a la principal inquietud expresada por el Sifup relativa a la falta de ascensos y descensos, esta es una medida absolutamente excepcional y transitoria, que responde a la necesidad de completar el cuadro de 32 equipos que componen la Primera y Primera B. Esta Directiva se comprometió con el Sifup que a partir del próximo mes de mayo, en la operación de los nuevos campeonatos, esta situación se normalizará”.

El paro no incluye a la Copa Chile, que define sus últimos clasificados a octavos de final, el miércoles 20 de Julio desde las 19:30 Hrs en Sausalito, donde Everton recibirá a Unión San Felipe (ida: 3-1 en favor de los viñamarinos). Por otro lado, la llave entre Deportes Valdivia y U. de Concepción está sujeta a confirmación.

Foto: Radio Universidad de Chile

You May Also Like

MOVIDAS PRIMERA B 2020

Como ya es costumbre todos los años, el equipo de enelcamarin.cl está…

MOVIDAS 2019 – PRIMERA B

Como ya es costumbre todos los años, el equipo de enelcamarin.cl está…