Connect with us

AMISTOSOS

Pablo Guede debuta con victoria al mando del “Cacique”

En un partido de entrenamiento con dos tiempos de 40 minutos, Colo-Colo se impuso por 2 a 0 ante Curicó en el Estadio Monumental.

Este partido de preparación, al que solo tuvo acceso la prensa acreditada, sirvió para ver algunas luces de lo que propone Pablo Guede como estratega. Para Curicó, en tanto, fue útil tener un apretón de este tipo y ver de qué es capaz Luis Marcoleta, quien tuvo un buen Clausura 2016 en Primera B.

La formación de los albos en la primera parte fue con Justo Villar; Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Julio Barroso y Luis Pavez; Jaime Valdés; Luis Pedro Figueroa, Michael Ríos y Martín Rodríguez; Esteban Paredes y Andrés Vilches (4-1-3-2).

Por el lado de los curicanos, Marcoleta dispuso a Luis Santelices; René Bugueño, Francisco Silva, Eric Godoy y Nelson Rebolledo; Martín Cortés, Sebastián Rivera y Mikel Arguinarena; Fabián Hormazábal, Nicolás Medina y Leonardo Olivera.

Los de Macul tuvieron la primera opción a los 15′ con Esteban Paredes, pero Santelices la mandó al corner. La respuesta curicana vino a través de un contragolpe que salva Justo Villar, quien es reemplazado por Garcés promediando la media hora. Una lesión impidió continuar al seleccionado paraguayo.

Otra clara llegada para los “torteros” terminó en una gran intervención del “Halcón”, cuando ya expiraba el primer tiempo. Llegó el descanso y, con ello, equipos prácticamente nuevos para el complemento.

La oncena que salió en los albos fue con Paulo Garcés; Camilo Rodríguez, Henry Sanhueza, Válber Huerta y Cristián Gutiérrez; Esteban Pavez; Bryan Carvallo, Claudio Baeza y Ramón Fernández; Martín Tonso y Octavio Rivero.

Curicó hizo 6 cambios para la segunda parte: Gary Tello por Nicolás Medina; Juan Silva por Mikel Arguinarena; Matías Reyes por Leonardo Olivera; Diego Díaz por René Bugueño; Matías Canales por Francisco Silva e Ignacio Caroca por Fabián Hormázabal.

Fue una segunda parte donde Colo-Colo tuvo más protagonismo y encontró a Ramón Fernández como un jugador que movía los hilos. De hecho, cuando quedaban los últimos minutos, el ex O’Higgins marcó un golazo, donde se la jugó de forma personal para definir de muy buena manera.

La segunda estocada vino por parte de Cristian Gutiérrez, cuando el entrenamiento a puertas cerradas estaba por llegar a su fin.

Advertisement

Al final, ambos equipos sacaron positivas lecciones. Se espera a una solución en el paro de futbolistas para acceder a los partidos de verdad, por los puntos.

Revisa los goles albos, gentileza de Mundo Colo Colo:

Foto: cdpcuricounido.cl