Connect with us

ASCENSO

SIFUP puso fin al paro y este fin de semana arrancará el fútbol profesional

Este lunes el Sindicato de Futbolistas Profesionales puso fin al paro de jugadores, por lo que este fin de semana arrancarán los torneos de Primera A y Primera B.

En conferencia brindada en el Estadio Nacional, el presidente del SIFUP, Carlos Soto, aseguró que en la reunión se aceptó la propuesta hecha por el consejo de presidentes de la ANFP, que data de crear una tabla de promedios para establecer descensos programados

A su vez,  dejó claro que “en caso de que existan sanciones contra David Pizarro, Francisco Arrué o algún otro jugador, se levantará un nuevo paro”, en relación a declaraciones emitidas por los futbolistas mencionados respecto a las demandas solicitadas.

Otro punto aclarado fue que el segundo semestre de 2017 se realizarán “torneos de transición” en las tres divisiones profesionales, que permitirá desde principios de 2018 retornar a los torneos largos, borrando el “formato europeo” que durará hasta mediados del próximo año.

Al mismo tiempo, se ratificó que la Segunda División tendrá dos ascensos a Primera B. Uno de ellos será el campeón de la temporada 2016-2017, mientras que el otro cupo lo jugarán el que tenga el peor promedio de la B con el ganador de una “final”, que disputarán vice campeón del campeonato venidero, junto con el que termine en primer lugar en el torneo de transición.

En otro tema, Soto señaló que sobre las deudas de los clubes “aún existen puntos pendientes, que resolvemos esta semana sí o sí”.

Para el meta de Universidad de Chile, Johnny Herrera,  el término de la paralización los dejó “conformes, lo principal es hacer crecer a nuestro fútbol”.  

“Tuvimos unos puntos en discordia, pero a la postre fue una decisión unánime”, aseguró.

En las próximas horas la ANFP confirmará la programación del arranque del Torneo de Apertura de Primera A y la rueda inicial de la Primera B.

Foto: Archivo.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share