Connect with us

ASCENSO

Estos son los días, horarios y lugares donde volverá el fútbol nacional

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) publicó lo que será la primera fecha, tanto en Primera División como en Primera B.

Debido al paro de futbolistas que se depuso esta semana, y con el objetivo de no desarmar demasiado el fixture ya realizado, comenzará el Torneo Nacional a partir de la segunda fecha.

El primer duelo que marcará el regreso de la liga local será el que disputen San Luis de Quillota y O’Higgins. Está programado para este viernes a las 20:00 horas en el Lucio Fariña Fernández.

Sin duda, uno de los encuentros más atractivos es el que protagonizarán Santiago Wanderers y Universidad de Chile, que armó un poderoso plantel para esta temporada. La cita es en el Elías Figueroa Brander este sábado a mediodía.

Para continuar la jornada, la Primera B tendrá el Clásico del Maule entre Curicó Unido y Rangers en La Granja. A las 15:30 horas se verán las caras para iniciar el camino a un posible ascenso. Mientras tanto, Coquimbo y Cobreloa mostrarán sus pergaminos en el Sánchez Rumoroso (16:00 horas).

El siguiente turno es de Universidad Católica, que enfrentará a Cobresal en San Carlos de Apoquindo a partir de las 18:00 horas. De esta forma comenzará la defensa del título para los “Cruzados”.

Cerrando la jornada sabatina, Huachipato y Audax tendrán su debut en el CAP Acero. Si se mantiene la programación como está, sería a las 20:30 horas.

Para este domingo, Iquique y Everton abrirán la fiesta del fútbol en Alto Hospicio a mediodía. Luego, en el Estadio Monumental, el Colo-Colo de Pablo Guede y la Unión Española de Martín Palermo harán su presentación a las 15:30 horas.

Dos partidos más cerrarán la primera fecha en la serie de honor: Universidad de Concepción vs. Palestino (18:00 horas) en el Ester Roa y Deportes Antofagasta frente a Temuco en el Calvo y Bascuñán (20:00 horas).

En cuanto a la B, cuatro partidos se disputarán este domingo: Santiago Morning – La Serena (15:00 horas) en el Santiago Bueras de Maipú. El mismo horario fue asignado para Magallanes y San Marcos de Arica en San Bernardo. Para las 15:30 horas, Iberia recibirá a San Felipe en Los Ángeles. Resto de la jornada: Copiapó vs. Ñublense (16:00 horas, Tierra Amarilla) y Valdivia – Unión La Calera (17:00, Chinquihue). Queda libre Puerto Montt.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share