Connect with us

COLUMNAS

Columna de Huachipato: Gran debut

La opinión del hincha acerero, por Richard Vidal Vergara (@richardvidal).

Se inició un nuevo torneo, en el cual Huachipato es la plantilla más modesta del campeonato, según el diario “El Mercurio”. Esto se basa en la política de los regentes del club de valorizar a los jugadores jóvenes para poder así venderlos y mantener al equipo con la mínima inversión posible.

Encuentro que eso es válido, ya que hay una identificación con los colores del club, pero siempre tiene que haber un equilibrio. Estos jóvenes tienen que estar rodeados por al menos tres jugadores de experiencia para así tener un mejor plantel cuando vengan las inevitables lesiones y suspensiones. De esta forma, se podrá aumentar las posibilidades de lograr objetivos importantes.

El sábado se dio algo que no se da a menudo: todos los refuerzos jugaron a gran nivel. Para destacar el debut de César Valenzuela, quien a pesar de no tener la “pirotecnia” del juego de Otero, es un jugador más de equipo y sus pases son cuchilladas para el equipo rival. Carlos González demostró un hambre tremenda de demostrar por fin en Primera A todo lo bueno que se le vio en Magallanes. Andrés Robles estuvo brillante quitando pelotas y otorgándole al “Campeón del sur” una salida limpia y Lampe estuvo muy serio en la custodia del arco acerero.

No obstante, el mejor “refuerzo” de este campeonato será -al parecer- Ángelo Sagal. Fue un fantasma el torneo pasado y no contaba con la plena confianza del entrenador. El inicio me indica que este campeonato será distinto para el talquino. Con toda seguridad, aportará mucho al cuadro siderúrgico.

Debo mencionar también el buen rendimiento de la patrulla juvenil acerera. No desentonaron y mostraron un gran nivel, el cual ilusiona para lograr una muy buena cantidad de puntos que nos permitan un pasar tranquilo, además de pelear -en la medida de lo posible- un cupo internacional.

Si bien Miguel Ponce realizó una pobre campaña la temporada pasada teniendo un muy buen plantel, ahora tiene la posibilidad de realizar un mejor torneo con la plantilla más modesta de la Primera División. De todos modos, si la dirigencia acerera quiere aspirar a logros importantes, debería aportarle al director técnico un par de jugadores de experiencia en puestos que se ven débiles si es que hay ausencias. Creo que un central, un lateral derecho y un delantero vendrían bien. Este jueves se cierra el libro de pases.

Ahora toca ir a Santiago para enfrentar a Palestino. Un equipo complicado. pero absolutamente ganable si es que se mantiene el nivel del debut. ¡Adelante, a triunfar!

 

Foto: chile.as.com

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share