Connect with us

PRIMERA DIVISIÓN

Feliz retorno a Primera

En su regreso a la serie de honor, Deportes Temuco derrotó en calidad de visitante a Deportes Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñán por dos goles a cero, gracias a los tantos anotados por Orlando Gutiérrez y el paraguayo Cris Martínez. 

Para el local, alinearon Matías Dituro, Claudio Muñoz, Alejandro Delfino, Christopher Ross y Pablo Corral; Gonzalo Villagra, Luis Cabrera, Dino Agote y Oscar Salinas; Francisco Castro y Flavio Ciampichetti.

Por su parte, para el cuadro de la Araucanía, el DT Luis Landeros mandó a la cancha a Luis Marín en el arco; Jaime Soto, Matías Navarrete, Diego Díaz y Orlando Gutiérrez; Sebastián Díaz, Cristian González y Cristian Canío en mediocampo; Cris Martínez, Fernando Quiroz y Francisco Piña en delantera.

El primer tiempo se mostró parejo, con un cuadro visitante mostrando más intención, pero sin la capacidad de llegar al arco local con peligro.

En el inicio del segundo tiempo, Deportes Antofagasta se vio mucho más incisivo, gracias a la incorporación de Kevin Hartbottle, provocando incluso una salvada providencial del meta albiverde Luis Marín luego de un cabezazo de Pablo Corral.

Sin embargo, el punto de inflexión del partido se dio luego de la expulsión de Cristian Canío, quien empujó innecesariamente a Corral y provocó la inmediata reacción del colegiado Patricio Polic: le mostró la cartulina roja.

Luego de esto, el cuadro temuquense se vio confundido durante algunos minutos, pero luego se reordenó de manera eficaz. En el minuto 66, gracias a un desborde de Cris Martínez que conectó Sergio López, el lateral izquierdo Orlando Gutiérrez tomó el remate del arquero Matías Dituro y anotó el primer gol del “Indio Pije”, luego de once años alejado de la primera categoría del fútbol nacional.

Tras la apertura de la cuenta, lejos de replegarse, Temuco soltó sus posiciones y siguió generando ocasiones de gol, al punto que no se notó nunca el hombre menos con que se terminó jugando.

Tal fue el manejo del trámite del partido, que a diez minutos del final, un balón servido al centro del área terminó en penal cometido por el meta Dituro sobre el paraguayo Cris Martínez, quien luego se encargaría de cobrar el penal por gol y darle los primeros tres puntos al elenco sureño.

La próxima semana, el cuadro albiverde enfrentará de local a Deportes Iquique, quien venció a Everton de Viña del Mar de forma clara en Alto Hospicio.

Advertisement

 

Foto: Miguel Zamora/cdalarevista.cl

Crónica: Miguel Hernández (@MHacheS).

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share