Santiago Morning venció con comodidad a Deportes La Serena por 3-0 en el estreno de ambos elencos en el torneo 2016-2017 de la Primera B, en duelo disputado en el Estadio Municipal de La Pintana, al que asistieron 348 personas.

Los microbuseros salieron desde el inicio en búsqueda de la apertura de la cuenta, obteniendo gran parte del contro del balón, aprovechando que su rival de turno no generaba mayores problemas. Esto se tradujo en dos ocasiones claras que tuvieron los locales cerca de los 20 minutos de juego, pero que no pudo conectar David Escalante y una que fue despejada desde la línea por Bernardo Cerezo.

La apertura del marcador llegó a los 30′ gracias al tanto convertido por Leonardo Espinoza, que aprovecho los errores defensivos de los «papayeros». Cinco minutos después, el delantero Gonzalo Reyes pudo batir al meta Elías Hartard (35′) para poner el 2-0 favorable a los dirigidos por Hernán Godoy.

En el inicio del segundo tiempo, los bohemios golpearon de entrada a los serenenses con la conquista de Leonardo Espinoza (46′), quién eludió la marca de Cerezo para decretar el definitivo 3-0 para Santiago Morning.

Los locatarios sufrieron las expulsiones de Cristóbal Perry por doble tarjeta amarilla y de David Escalante a quince minutos del final, algo que La Serena no pudo aprovechar, a pesar de lograr tener mayor posesión de la pelota y generar un par de llegadas sobre el arco de Hernán Muñoz.

Tras el partido, el técnico granate Luis Musrri no ocultó su tristeza por el resultado, señalando que «no tuvimos ningún grado de reacción para dar vuelta el marcador, es un golpe de humildad para el equipo».

Mientras que Hernán Godoy aseguró que «el triunfo fue contundente, pero con las expulsiones tuvimos que refugiarnos atrás. Hay jóvenes de 17, 18 años en el plantel, pero con la dirigencia hemos hablado para que en diciembre se puedan traer refuerzos de experiencia y así, pelear el título».

De esta forma, Santiago Morning debutó con el pie derecho en el presente torneo de la Primera B, mientras que Deportes La Serena llega al clásico ante Coquimbo Unido con muchas dudas en cuanto a su rendimiento, en comparación a lo mostrado en la llave frente a Santiago Wanderers por Copa Chile.

Foto: Agencia Uno.