Connect with us

COPA SUDAMERICANA

El Campanil saca la cara por los representantes chilenos

Ante 2.785 espectadores, Universidad de Concepción dio la primera estocada ante Bolívar venciéndolo por 2-0 en el partido de ida, válido por la Copa Sudamericana.

El encuentro tuvo como gran figura al jugador del Campanil, Jean Meneses, quien no solo se matriculo con un doblete, sino que además fue de gran aporte a su equipo en todo el encuentro. Además, los dirigidos por Ronald Fuentes dejaron una buena impresión, tanto en el juego como en el rendimiento en general del equipo

Los primeros 45 minutos del cotejo fueron para el aburrimiento del público asistente, ya que el cuadro penquista no fue capaz de encontrar los espacios para poder abrir la cuenta. Bolívar, en tanto, simplemente esperó a la UdeC: se limitaron a defender y buscar opciones en algún contraataque que tampoco dio frutos.

Al regreso del descanso, se vio a un cuadro auricielo más agresivo para intentar abrir el marcador, cosa que no demoraría en llegar. Al minuto 50, tras un córner y un enredo en el área de Bolívar, Renato González se la deja servida a Jean Meneses, quien con un sólido latigazo venció la resistencia del portero visitante.

Tan solo diez minutos bastaron para que la Universidad de Concepción encontrara la segunda diana.  Fue a los 60’, cuando Renato González centró un balón y encontró nuevamente a Jean Meneses, que con un certero cabezazo venció a Romel Quiñones y así sentenció el partido.

En declaraciones post partido, el español Beñat San José intentó explicar las causas de una clara derrota que no tenían en sus planes.

“Yo creo que la primera parte ha sido pareja, sabíamos que ellos en esta cancha iban a tener la pelota. Nosotros no estamos muy acostumbrados a la humedad y a este tipo de terreno. En la segunda parte, el córner era algo que nosotros lo teníamos trabajado, pero nos pillaron despistados y llegó el gol. Con ese bajón llegó el segundo tanto muy rápido”, argumentó el ex entrenador de Deportes Antofagasta.

El artillero Gastón Cellerino, en tanto, manifestó que “tuvimos pequeños errores que nos costaron los dos goles. El primer tiempo fue parejo, pero aun así nos vamos con una desventaja de dos goles, cosa que trataremos de dar vuelta en La Paz”.

Por el lado del ganador, el deté Ronald Fuentes destacó el buen juego de sus pupilos, lo que terminó siendo el arma más eficaz para tener la primera opción de clasificar.

“Primero en función del resultado, lo más importante era jugar bien. Una parte de lo planificado se estaba llevando a cabo, que era dejar nuestro arco en cero. En La Paz vamos a intentar hacer un buen trabajo y tener más el balón para así poder cerrar el partido, pero ahora Everton es nuestro siguiente objetivo”, apuntó Fuentes con respecto a sus próximos desafíos.

Advertisement

Por último, el portero Cristian “Tigre” Muñoz entregó sus conceptos sobre este gran resultado: “Ganamos un buen partido, no fue tan sencillo. Bolívar vino a buscar un resultado y se cerró muy bien atrás. Lo bueno es que dejamos el arco en cero y pudimos convertir dos goles, cosa que nos deja con una ventaja favorable y trataremos de hacer historia yendo a buscar el partido a La Paz”.

 

Foto: Agencia UNO

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share