Connect with us

COPA SUDAMERICANA

Palestino superó a Libertad en su estreno en la Copa Sudamericana

Palestino superó por 1-0 a Libertad de Paraguay en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, en lo que fue el debut del cuadro árabe en el certamen continental. El encuentro se disputó ante 3.099 personas en el Estadio Monumental.

Los dirigidos por Nicolás Córdova lograron mayor tenencia de balón, con el despliege de Leonardo Valencia que ayudó bastante a mostrar un buen nivel de juego. A su vez, el “gumarelo” no se quedó atrás y generó algunas ocasiones en los pies de Santiago Salcedo.

La apertura de la cuenta llegó a los 26 minutos a través de un cabezazo de Leandro Benegas, que capitalizó de gran forma un centro de Diego Torres desde el costado derecho de la cancha.

Para la segunda etapa, los paraguayos apostaron por jugar de contra ataque mientras su rival intentaba anotar la segunda cifra del partido, que estuvo muy cerca de caer a los 59′ con un centro de Benegas que Mathías Vidangossy no logró conectar.

La llegada más clara de los visitantes la tuvo Miguel Paniagua en los 78 minutos, que remató al arco y el meta Darío Melo logró despejar fuera del terreno de juego.

Tras el partido, el técnico Nicolás Córdova señaló que “teníamos conocimiento de que Libertad era difícil por ser el actual campeón del fútbol paraguayo. Un gol más hubiese sido lo óptimo, pero estas son llaves tan parejas que tendremos que planificar bien lo que debemos hacer de visita”.

Para el argentino Leandro Benegas, autor del gol del triunfo de los tetracolores,  lo importante siempre “era ganar, quizás pudimos haber marcado uno o dos goles más, pero se dejó todo en la cancha”.

De esta manera, Palestino obtiene una mínima ventaja sobre Libertad para el partido de vuelta que se jugará el jueves 18 de agosto a las 20:30 horas en el Estadio Nicolás Leoz de Asunción.

Foto: Agencia Uno.

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share