Connect with us

PRIMERA DIVISIÓN

Amargo empate para Antofagasta en el Calvo y Bascuñán

El elenco puma y el cuadro minero de El Salvador no se hicieron daño en la perla norte del país, ante 1.281 espectadores que llegaron al mediodía de este domingo al Calvo y Bascuñán.

Los dirigidos por Fernando Vergara venían de igualar 1-1 ante la Universidad de Chile en el estadio Nacional, mientras que los mineros también empataron en la fecha pasada frente al “Decano” por la mínima.

Comenzaba el partido con una ligera posesión de balón para los Pumas, que sería casi la tendencia durante todo el encuentro. Al minuto 10, vino el primer aviso con un cabezazo de Alejandro Delfino que no logra conectar de buena manera. El forastero no quiso quedarse de manos cruzadas y responde Ever Cantero con un potente remate que Matías Dituro alcanza a despejar.

A los 20’ llegó un zurdazo de Droguett que se va sobre la portería de Cuerdo, tras una gran habilitación de Salinas. A los 30 minutos, Salinas y Castro se perdían la apertura de la cuenta y, momentos después, un potente remate de Ampuero que el portero Sebastián Cuerdo manotea al tiro de esquina. Y cuando se nos iba el primer tiempo, Ampuero marcaba el primero, pero el juez Cristian Andaur anuló el tanto por falta sobre el portero visitante. 0-0 terminaba la primera fracción.

Ya en el complemento, el técnico albinaranja, Dalcio Giovagnoli, recurrió a la banca para buscar variantes. Hizo ingresar al argentino Gabriel Solís por Matías Rojas (45′).

Solo tres minutos más tarde, un remate de Branco Ampuero que se va apenas desviado cuando Cuerdo solo la miraba. Tras unos remates de Droguett y Castro, y viendo que Deportes Antofagasta era el protagonista del partido, el DT Fernando Vergara hace ingresar a Flavio Ciampichetti en reemplazo de Kevin Harbottle (62′).

La visita, viendo que el CDA era el dueño del balón, mete a Ismael Poblete por Victor Hugo Sarabia (69′) e Iván Sandoval por Ever Cantero (76′). Antofagasta haría ingresar a Ronald González por Francisco Castro, quien estaba con algo de congestión, según explicó el técnico en rueda de prensa.

Finalmente Hugo Droguett tuvo la victoria a los 93′ con una potente y hermosa volea que termina estrellándose en el horizontal de la portería de Sebastián Cuerdo que se estiraba, pero no llegaba a desviar el balón. El partido termina 0-0 en La Perla.

Revisa la ficha técnica de este partido:  https://enelcamarin.cl/antcos16/