Los últimos confirmados para un plantel estelar en la categoría son Francisco Prieto y Daniel «Chucky» González.

Tras una masiva prueba de jugadores, la cual fue dirigida por Jorge «Peineta» Garcés, varios jugadores con pasado en Primera División tendrán una oportunidad de revalorizarse en la última escala del profesionalismo chileno.

Se concretaron los regresos de Isaías Peralta y Eduardo Leal al cuadro del timón y la gaviota, pero también se sumaron nombres como Adán Vergara, Mario Sandoval, Brandon Muñoz, Mario Pardo y Felipe Lecaros.

En delantera, Milton «Huanchope» Alegre (Malleco Unido) es una de las opciones que tendrá Garcés, así como también el paraguayo Fabián Ovejero.

Aún faltaba la opción de tener a un portero que lleve el peso de toda la campaña, y allí surgió la opción de Francisco Prieto. Ya estaba en los entrenamientos desde este lunes, y al día siguiente se produjo el acuerdo para estar con el cuadro lila bajo los tres palos. Su último club fue el Ponferradina, de la Segunda División B de España.

Por último, se oficializó la llegada de Daniel «Chucky» González, quien salió de forma anticipada desde Trasandino. Es muy probable que el ex Huachipato acompañe a Peralta en funciones de creación.

Aún falta que se cierre el plantel con un par de refuerzos más, aunque urge la llegada de un defensor central, ya que Mirko Opazo -quien entrenaba en los lilas- partió a Melipilla. La opción más concreta es la de Cristián Oviedo, zaguero con vasta experiencia en el fútbol nacional. Además, el portero Diego Figueroa (Santiago Wanderers) suena como alternativa.

De esta forma, el SAU intentará concretar un ascenso que le ha sido esquivo en las últimas dos temporadas. Su debut será ante Trasandino este sábado 27 en el Dr. Olegario Henríquez.

 

Foto: El Mercurio