Connect with us

SEGUNDA DIVISIÓN

Hasta septiembre se posterga el inicio de la Segunda División

La medida se llevó a cabo debido a que aún no existe acuerdo total por el presupuesto que se deberá manejar en esta categoría. Es segunda vez que se retrasa la primera fecha.

Si bien hay una Sesión Extraodinaria de un Consejo de Presidentes este miércoles, donde se debería aprobar el ingreso de los ascendidos Deportes Vallenar e Independiente de Cauquenes, se confirmó que el Campeonato de Segunda División será postergado hasta el 3 de septiembre.

La fecha inicial era el 21 de agosto. Luego, por el incierto futuro que pasaba Lota Schwager y su posterior solución, se reprogramó para el 28 de este mes. Sin embargo, a falta del Consejo extraordinario, el presidente de Naval, Fernando Rojas, señaló en Radio Femenina (Deportemanía) que en septiembre recién volverá a rodar el balón para la última división profesional chilena.

Una de las principales razones es que aún se debe esperar la regularización de los contratos para jugadores de los clubes recién ascendidos (se les dio una semana más para hacerlo). Otro argumento es la garantía de incorporación que debe pagar cada club, que asciende a 15 millones de pesos, los cuales se devolverán a final del torneo. La idea es cancelar ese monto en cuotas.

Cabe recordar que en Segunda División, ningún equipo recibe ingresos del CDF por concepto de transmisión. Existe un acuerdo entre el CDO y los clubes de la categoría para televisar los encuentros, pero aún se encuentra en pañales. Nada confirmado, de acuerdo a lo señalado por el mandamás navalino.

Escucha el audio completo acá, gentileza de Radio Femenina FM.

 

Foto: Juan Godoy Jara / lidersanantonio.cl

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share