Connect with us

CHILENOS POR EL MUNDO

Claudio Bravo es el nuevo candado del Manchester City

Una vez superados los exámenes médicos de rigor, Bravo fue anunciado como jugador de los “citizens”.

Este jueves se oficializó la llegada del arquero chileno, Claudio Bravo, al Manchester City de Pep Guardiola. El capitán de la “Roja” firmó por cuatro años con el elenco inglés, llegó tras su paso en el Barcelona de España.

En el cuadro culé disputó la suma de 75 encuentros en dos temporadas, donde logró ganar 8 títulos. Antes, tuvo su paso por la Real Sociedad, donde estuvo ocho años en el ‘Erreala’. Acumuló 273 encuentros e incluso anotó un gol al Gimnastic de Tarragona, equipo donde actualmente milita Juan Delgado. Se formó en Colo-Colo, donde sumó 123 partidos entre los años 2002 y 2006.

“Estoy orgulloso de unirme al City. Sé que el club está construyendo algo muy especial y espero poder formar parte de mucho éxitos en los próximos años”, manifestó Bravo en sus primeras palabras como jugador ciudadano. “He seguido el progreso del City en los últimos años y, obviamente, conozco a algunos de mis nuevos compañeros de la Copa América”, sentenció.

El también líder de Chile tuvo algunas palabras de agradecimiento para el Barcelona, según lo que publicó en su cuenta de Twitter.

Foto gentileza de Deportes 13.