Connect with us

AMISTOSOS

Con partido de fútbol conmemoran a Javier Muñoz Delgado

La “Copa Javier Muñoz” se realizará este lunes con la participación de sus compañeros del CDF en el Estadio Municipal de San Felipe

Lunes 29 de Agosto, se cumple un año del fallecimiento del recordado relator deportivo Javier Francisco Muñoz Delgado. Un año desde que quien llegara a ser la voz ancla del Canal Del Fútbol, se apagara a la edad de 43 años. Como forma de recordar su alegría que siempre lo caracterizó, además de su ascendente carrera profesional, se jugará un partido homenaje: la “Copa Javier Muñoz”.

Y es que con el sentido objetivo de rescatar lo que siempre destacó a “Panchito”, como se le conocía en su natal localidad de El Tambo, se ha querido recordar su trayectoria, desde que diera sus primeros pasos en las comunicaciones animando eventos y ceremonias, luego en transmisiones deportivas en Radio Trasandina o formando parte del “Clan Juvenil” en Radio Colunquén. Su talento lo llevó a ser parte del equipo del Canal del Fútbol por diez años, trayectoria que lo catapultó a ser voz del Chile Campeón de América en TVN y su logro más importante, ser integrante de DirecTV Sports para el Mundial de Brasil 2014.

En este contexto, tanto su familia como amigos, decidieron conmemorar a Javier con una actividad que reflejara su pasión: el fútbol. A este llamado acudieron sus compañeros de trabajo de tantas transmisiones futboleras del Canal del Fútbol, CDF. Nombres como Eros Pérez, Waldemar Méndez, Juan Carlos Villalta y Rodrigo Goldberg estarán presentes en los pastos del Estadio Municipal de San Felipe para animar el partido amistoso, contra un equipo conformado por amigos de canchas de Javier, colegas de los medios de comunicación y exfutbolistas de Unión San Felipe como Ricardo “Manteca” González y Héctor Roco.

Este lunes a las 12:00 en la Catedral de San Felipe se llevará a cabo una misa en recuerdo del primer aniversario de la partida del comunicador sanfelipeño. Luego, a las 16:00, toda la comunidad está invitada al encuentro a jugarse en el Estadio Municipal de la ciudad, la “Copa Javier Muñoz” es un sencillo homenaje a la vida y trayectoria profesional de uno los personajes más queridos del Valle de Aconcagua.