Connect with us

PRIMERA DIVISIÓN

Deportes Antofagasta sorprende a Wanderers y lo derrota en casa

Ante un muy buen marco de público, los dirigidos por Fernando Vergara dejaron con las manos vacías a los caturros.

Un total de 9.890 personas controladas vieron la caída del cuadro local, Santiago Wanderers, ante Deportes Antofagasta por la cuenta mínima. Con esto, los caturros perdieron una buena chance de quedar como líderes junto a Deportes Iquique.

La primera parte fue de poco fútbol, ya que la idea central de los “Pumas” era aguantar los ataques del Decano, que comenzó a caer en el recurso del pelotazo. Algo que, por cierto, nunca inquietó a la línea de cinco hombres impuesta por Vergara. De hecho, el visitante se animó a atacar y tuvo un par de clarísimas llegadas al arco defendido por Castellón.

En una de esas salidas antofagastinas, vino una carga por el centro del campo, tomó el balón Óscar Salinas y se despachó un remate cruzado para poner el único gol del encuentro (29′).

La segunda parte tuvo la misma tónica: escasas ideas en los verdes, además de un abuso de centros que llegó a ser desesperante para el hincha wanderino. Por otra parte, Antofagasta pisaba fuerte en el área rival y tuvo al menos dos claras: un cabezazo de Droguett que contiene a duras penas Castellón, además de una contorsión de Ciampichetti que pegó en el travesaño.

Sumado a las pocas ideas que mostró Wanderers, debió lidiar con la férrea marca aplicada a Miguel Terans, la figura caturra. Nunca pudo demostrar sus habilidades a pleno, ya que iban de a dos jugadores para aplicar presión.

Cabe destacar el partido hecho por Augusto Barrios por su banda, además de lo hecho por Branco Ampuero en la zona central defensiva y el siempre peligroso Hugo Droguett, quien se convirtió en un dolor de cabeza para la escuadra anfitriona.

Al final, vital triunfo para el CDA. Salen de la última posición y comienzan a recuperar terreno en este corto Torneo de Apertura, que ya está en la quinta fecha. Habrá tiempo para ambos equipos, debido a que se viene el receso por la doble fecha de Clasificatorias.

 

Foto: Carlos Chussir / enelcamarin.cl

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share