Connect with us

COLUMNAS

Columna de Huachipato: Sin experiencia no hay jerarquía

La opinión del hincha acerero, por Richard Vidal Vergara (@richardvidal).

Huachipato es el plantel con el menor promedio de edad en el torneo de Primera División. Esto es un dato que nos llena de orgullo a los hinchas en cuanto a la fructífera cantera acerera, pero también es la causa de que no se hayan podido abrochar triunfos que ya se tenían en el bolsillo.

El hecho de que el “Campeón del sur” sea un conjunto plagado de jugadores formados en casa implica una gran identificación con los colores. Además, son jóvenes con ganas de seguir creciendo. Sin embargo, en vista a la política del club de vender apenas se pueda, este desarrollo lo llevarán a cabo en otros clubes, que aprovecharán el material “made in Higueras” para nutrir sus equipos.

Distinto sería el caso si hubiera una política de mantener al menos 3 o 4 años a estos inexpertos jugadores, ya que tendríamos en lo venidero a gente con mayor experiencia y jerarquía. Por lo tanto, se proyectaría un gran futuro tanto en lo deportivo como en lo económico. No obstante, este último ítem es lo que prima en los regentes siderúrgicos. De lo contrario, se les subiría el sueldo a los canteranos en la medida que se vean condiciones futbolísticas, aparte de negociar cláusulas de salida de alto valor, con el fin de espantar a los clubes de Santiago.

Pero esto no es así, ya quedo demostrado que lo deportivo no es tema para la sociedad anónima, salvo que se vean agobiados por el tema del descenso, porque de esta forma se les moriría el negocio. La mantención de Ponce como entrenador es un ejemplo, sumado al plantel sin experiencia y con muy pocas variantes que pusieron a su cargo.

Respecto al partido en Quillota, el conjunto acerero tuvo unos buenos primeros minutos con mucha dinámica en los que dominó a San Luis. Sin embargo, justo cuando el cuadro canario niveló el partido, vino el penal a Sagal convertido por Sepúlveda. Después, se cobró un penal muy discutido de Simón Ramírez  que significó el empate final.

El segundo tiempo fue un calco al partido contra el “Cacique”: Huachipato se creó varias ocasiones para convertir y fueron dilapidadas por sus hombres de ofensiva. Nos estamos transformando en un cuadro sin contundencia para anotar. Salvo el paraguayo Carlos González, que venía con cartel de goleador -al menos en Primera B-, ninguno de nuestros arietes se destacan por ser muy amigo de las redes. Lamentablemente el futbol se gana con goles, lo que debió contemplarse en la conformación de la plantilla.

Ahora se vienen varios días de descanso que servirán para trabajar la definición y planificar bien el resto de campeonato. En estos momentos estamos a 7 puntos del puntero y -aunque queda mucho- a 3 unidades del descenso. Ahora corresponde visitar al siempre complicado O’Higgins. ¡Vamos, Huachipato!

 

Foto: Photosport

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share