viernes, septiembre 25, 2020

Luego de cinco fechas disputadas, el Torneo de Apertura cobra su primera víctima en los banquillos.

Se trata del ahora ex entrenador itálico, Jorge Pellicer, quien este martes dejó su cargo al sumar cuatro derrotas y solo un triunfo frente a Deportes Antofagasta en La Florida (1-0), por lo que quedó en el último lugar del presente certamen.

El cuadro floridano, mediante un comunicado en su sitio web, detalló que la salida fue de mutuo acuerdo con el gerente general de la institución, Lorenzo Antillo, “privilegiando sobre todo el bien común, la descompresión del ambiente del equipo, la situación laboral que nos unía hasta hoy”, agradeciendo los casi dos años que llevaba como entrenador del club y deseándole éxito en su futuro laboral.

Pellicer, en tanto, señaló que «entendiendo que esta etapa es totalmente insatisfactoria en su inicio, se tomó esta decisión que no deja de ser dolorosa. El fútbol entrega estos momentos difíciles».

El ex mediocampista, criado en los pastos tanos, llegó al cargo a mediados del 2014. Ha mantenido a los verdes en la Primera División y clasificó a una Liguilla por un cupo a Copa Sudamericana en el Apertura 2015.

De manera interina, José Calderón, quien fuera ayudante de campo de Pellicer, dirigirá las prácticas del plantel profesional.

 

Foto: ahoranoticias.cl