lunes, septiembre 21, 2020

Cuando el reloj marcaba las 16:32 de la tarde, el juez principal de la contienda, Marcelo Sáez, dio el puntapié inicial al segundo partido de esta primera fecha de la Segunda División.

A los tres minutos comienza la acción. Diego García, jugador de Barnechea, se gana la primera cartulina amarilla, tras una fuerte infracción a Luis “Larry” Valenzuela. El tiempo pasa y las acciones eran parejas. A los 8’ vino un remate furioso de Manuel Rivera que pone en silencio el Roberto Bravo Santibáñez, ya que el tiro da en el horizontal y enmudece las tribunas.

El reloj corre y Melipilla poco a poco empieza a encontrar su rumbo futbolístico. A los 20’ un cabezazo de Gonzalo Lauler casi pone la alegría potrera, ya que estuvo muy cerca de convertir el primero del encuentro.

A los 30’, el ex Cobreloa, Miguel Sanhueza, casi pone el primero del cotejo, pero el vertical dice todo lo contrario, tras un certero cabezazo. El partido poco a poco empieza a encender en la comuna de Melipilla.

El partido fue declinando, y a los 46’ el juez Marcelo Sáez, decide dar fin al primer tiempo en el Roberto Bravo Santibáñez. Era un empate sin goles entre Melipilla y Barnechea.

En el inicio del segundo tiempo, Deportes Melipilla realizó dos cambios: ingresan Ignacio Troncoso y Simón Arias, salen Javier Pérez y Boris Lagos. Por el otro lado, Barnechea ingresó con los mismo once.

A los 58’, Ignacio Troncoso convirtió el 1-0, pero el juez que corría por la preferencial dice todo lo contrario: el ex Magallanes estaba adelantado. Al minuto después, se realizó el último cambio de Melipilla: Hugo Alarcón por Ricardo Fuenzalida.

Por su parte, Barnechea, realizó los tres cambios: salieron Esteban Cossio, Allan Luttecke y Manuel Rivera, ingresaron Diego Muñoz, Gonzalo Mosquera y Sebastián Quezada.

El partido se fue trabando, pero a los 84’ Simón Arias, con un certero derechazo, pone la locura en el Roberto Bravo y desató la locura potrera en Melipilla.

Marcelo Sáez dio cuatro minutos de adición, pero no le fue suficiente a Barnechea para intentar poner el empate. Ganó Deportes Melipilla 1-0 a Barnechea ante unas 600 personas en el Roberto Bravo Santibáñez.