Connect with us

PRIMERA DIVISIÓN

Católica recupera la senda del triunfo

Los cruzados logran su segunda victoria en el Apertura frente a Everton y reencantan a su público en condición de local.

Con 7.799 personas presentes en el Estadio San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica volvió a saborear un triunfo la noche del viernes frente a Everton de Viña del Mar.

Fue un partido donde el cuadro de Mario Salas se vio muy presionado durante los primeros 20 minutos, dejando como gran figura en un par de ocasiones a Eduardo Lobos, quien con una plasticidad envidiada por muchos tapó tres opciones claras de gol.

Marcaba el reloj el minuto 34 y, tras un lanzamiento de esquina y un par de rebotes, Sebastián Jaime aprovechó el balón suelto y dejó parado a Lobos para anotar el primer tanto del encuentro.

Casi iniciado el segundo tiempo (49’) un tiro de Enzo Kalinski abrió otra vez el marcador y la UC quedaba en ventaja de 2 a 0. Tres minutos más tarde, Diego Buonanotte cerró lo que era la goleada cruzada.

A los 76 se cobra falta penal en el área, tras mano de Germán Lanaro. Los ruleteros aprovecharon la ocasión para anotar desde los 12 pasos y Sebastián Varas fue quien cumplió esa misión.

Al final, el tablero terminó con un 3 a 1 a favor de los locales, que con este triunfo -su segundo en el campeonato- se afirman en la tabla de posiciones, reencantan al público y de paso demuestran con creces el por qué fueron campeones unos meses atrás.

FICHA TÉCNICA

Universidad Católica: Toselli; Álvarez (75’ Muñoz), Lanaro, Maripan, Parot; Fuentes, Buonanotte (69’ Carreño), Kalinski; Jaime (65’ Magnasco), Castillo, Noir. DT: Mario Salas.

Everton: Lobos; Rodríguez (72’ Varas), Velásquez, Suárez, Peñailillo; Echeverría (60’ Medel), Ochoa, Orellana; Almeida, Rodríguez, Ceratto (86’ Ragusa). DT: Héctor Tapia.

Advertisement

Goles: 1-0 Jaime (UC, 34’), Kalinski (UC, 49’), 3-0 Bunoanotte (UC, 52’), 3-1 Varas, de penal (EVE, 81’). Árbitro: Patricio Polic. A San Carlos de Apoquindo llegaron 7.799 espectadores.

 

Foto: José Antonio Flores / generaciondeportiva.cl

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share