Connect with us

SEGUNDA DIVISIÓN

Con gol de Emilio Hernández, Deportes La Pintana se consolida en el grupo norte

Esta victoria del elenco santiaguino acentúa las dudas en el cuadro que dirige Jorge “Peineta” Garcés.

En un partido disputado en el estadio Municipal de La Pintana, Deportes La Pintana consigue un ajustado pero importante triunfo ante San Antonio Unido por la cuenta mínima, en partido válido por la segunda fecha de la fase grupal del torneo de Segunda División.

El conjunto metropolitano fue quien comenzó dominando las acciones, donde la rápidez de sus volantes externos generó muchas dificultades en la defensa lila. Camilo Gaínza era quien comandaba las acciones en el equipo auriverde, ante lo cual a la experimentada defensa sanantonina no le quedaba otra que bajar a la figura pintanina con constantes faltas.

Los desbordes de Nicolás Millán y Javier Bustos generaron constantes opciones de gol para Deportes La Pintana. Sin embargo, no encontraban el arco rival, donde se vio a un erratico Patricio Schwob que tuvo un par de ocasiones para convertir, pero no las pudo concretar.

Mientras tanto, San Antonio Unido caía en constantes descoordinaciones defensivas y no podían generar jugadas elaboradas, quedándoles como única opción jugar al pelotazo o esperar algún balón detenido que pudiera generar peligro en la portería de Leandro Cañete.

En el segundo tiempo, Jorge Garcés se mostró muy disconforme ante el actuar de su equipo, motivo por el cual movió la pizarra y apostó por más experiencia y jugadores de mayor recorrido. Hugo Díaz, Isaías Peralta y Bryan Danesi le entregaron la tranquilidad necesaria al conjunto porteño, pudiendo así equiparar las acciones.

Momento clave del partido fue en el minuto 59, cuandó ingreso el ex Colo Colo y U. de Chile, Emilio Hernández, una de las últimas contrataciones de Deportes La Pintana que a más de alguno sorprendió.

A los 77, vino una falta de Diego Figueroa sobre Javier Bustos y penal para Deportes La Pintana. Se detuvo frente al balón el “Choro” Hernández, sacó un tiro a media altura hacia el palo derecho de Figueroa y decretó el gol para el cuadro pintanino, que merecía más que la visita.

San Antonio Unido siguió en la busqueda del gol, pero ya presa de la desesperación, donde se veía reflejado en los constantes reclamos de Jorge Garcés desde la banca.

Final del partido y Deportes La Pintana consigue un meritorio triunfo que lo mantiene con campaña perfecta y en el segundo lugar del grupo norte con 6 puntos, mientras que San Antonio Unido se hunde en la tabla, quedando penúltimo sin unidades. En la próxima fecha Deportes La Pintana nuevamente será local, donde recibirá a Barnechea, mientras que San Antonio Unido recibirá a Melipilla.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share