Connect with us

ASCENSO

Santiago Morning golea a Puerto Montt y lucha por el liderato del torneo

En una calurosa mañana en el estadio Municipal de La Pintana, Santiago Morning derrotó a Puerto Montt por 4-1, en partido válido por la sexta fecha del campeonato de Primera B.

Ante 281 espectadores controlados y bajo un sol de verano, microbuseros y salmoneros daban vida a un duelo de realidades distintas. Sin embargo, en el trámite del partido no se vio reflejado. Puerto Montt, que llegaba sin triunfos y en la parte baja de la tabla, dominaba el partido, era dueño y señor de todos los sectores de la cancha ante un Santiago Morning que no mostraba en cancha sus pergaminos como uno de los punteros del torneo. Era cosa de tiempo que cayera el gol puertomontino, donde la movilidad de Juan Pablo Abarzúa y los desbordes de Jonattan Nuñez eran un dolor de cabeza para el equipo metropolitano.

Sin embargo, el local se encontró con un balón detenido. Centro al área albiverde y de cabeza Leonardo Figueroa en el minuto 33 ponía el 1-0, que a esas alturas era sorpresivo ante el dominio de la visita. Puerto Montt sintió el golpe y perdió fuerza en ataque. No así en el dominio del balón, donde tocaba a placer en la mitad de la cancha ante un Santiago Morning que solo esperaba replegado en su zona.

El comienzo del segundo tiempo estuvo lleno de emociones. En 20 segundos, una desconcentración de la defensa albiverde permitió que Leonardo Espinoza  anotara el 2-0 desatando la euforia de la hinchada y de “Clavito” Godoy, quien observaba el partido en una caseta, debido a que cumplía sanción por suspensión. Pese al gol de camarín, Puerto Montt supo reaccionar rápidamente y en una gran jugada colectiva llegó el descuento a través de Francisco Román (50’). Fue un tanto que devolvía a la vida a los salmoneros.

Puerto Montt seguía intentando conseguir el empate en base a juego colectivo, pero empezaba a caer en impreciones defensivas, concediendo constantes tiros libres al elenco de la “V” negra. Fue así que en el minuto 53, tras un débil tiro libre en el que dio rebote Limenza, Nozomi Kimura ponía el 3-1 que fue un golpe bajo para las aspiraciones albiverdes.

Santiago Morning tomó el control del partido, ya con un resultado más tranquilizador. Jugó con más calma, desesperando al rival, el cual ya caía en lo simple, apelando a los pelotazos y al juego brusco. En el minuto 89 saldría expulsado Juan Pablo Abarzúa, lo que sería ya la lápida del partido.

El 4-1 en los minutos finales obra de Jorge Gatica fue la guinda de torta que coronó un partido muy táctico e inteligente de Santiago Morning, que supo aprovechar los balones detenidos y los errores de su rival.

Triunfo de Santiago Morning que lo coloca momentanéamente como único lider del torneo con 13 puntos, a la espera de lo que haga Rangers de Talca en su respectivo partido, mientras que Puerto Montt se hunde en la tabla de posiciones cayendo al lugar 13 con tan solo 3 unidades. Tras el receso de Fiestas Patrias, Santiago Morning visitará a Cobreloa, mientras que Puerto Montt recibirá en Chinquihue a Deportes Valdivia.

 

Fotos: Andrea Faúndez / Prensa Santiago Morning

Advertisement