Connect with us

CHILENOS POR EL MUNDO

Sergio Vergara, un goleador del ascenso mexicano que podría convencer a Pizzi

Nacido en la Región del Maule, con 22 años, el delantero que juega en Celaya sería una de las opciones para el recambio en la selección nacional.

Actualmente es tercero en el Ascenso MX, pero sus seis goles en ocho partidos jugados habrían llamado la atención de Juan Antonio Pizzi, ante la carencia de efectividad en la parte ofensiva.

Pero, ¿quién es Sergio Vergara? Formado en Universidad de Chile, el oriundo de Curanipe partió a préstamo a Deportes Valdivia, donde marcó 11 tantos en 32 encuentros de Segunda División. Fue en la temporada 2014-2015, la anterior al ascenso del “Torreón”.

A la hora de buscar nuevo equipo, en un principio se lo vinculaba a Puerto Montt para continuar su carrera. No obstante, surgió una opción desde México y no lo dudó: era hora de la proyección internacional.

Mal no le ha ido a Vergara. Entre el Apertura 2015, Clausura 2016 y Apertura 2o16, el chileno que pretendería Pizzi ha marcado 12 goles en 38 partidos. Aunque, sin duda, el presente semestre ha sido el mejor de su carrera por su promedio goleador.

 

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share