Connect with us

PRIMERA DIVISIÓN

Divertido empate entre pumas y albos en Antofagasta

Deportes Antofagasta y Colo-Colo animaron un entretenido empate a dos goles en el Regional Calvo y Bascuñán. Es una paridad que no beneficia a ninguno de los equipos que se encuentran en la parte baja de la tabla.

Cuando el reloj marcó las 17:32, el juez de la contienda, Julio Bascuñán, se puso el pito a la boca y dio el inicio al duelo de necesitados. Deportes Antofagasta salió de esta manera: Dituro; Delfino, Muñoz, Ampuero; Jerez, Barrios, Villagra, Sandoval; Droguett; Salinas y Araos. Mientras que Colo-Colo salió con un inédito 3-5-2 a la cancha: Villar; Baeza, Pavez, Campos; Fierro, Valdés, Rodríguez, Vejar; Fernández; Bolados y Paredes.

Las acciones no se hicieron esperar en el comienzo del partido y el conjunto local de inmediato aprovechó los espacios brindados por Colo-Colo, teniendo dos acciones claras de gol los primeros 5’ de la mano de Hugo Droguett. De ahí en adelante, los Pumas siguieron su senda de ataque y tras un tiro de esquina, más un cabezazo de Augusto Barrios, logran convertir el 1-0 en 13’ del primer tiempo, desatando la locura de sus hinchas.

A los 25’, Esteban Paredes elude rivales al más puro estilo UC-CC 2009, quedando mano a mano con Dituro, pero éste estuvo extraordinario en tapar y ahogar el grito de gol del 7 albo. El tiempo corría y el Cacique poco a poco se adueñaba de todas las acciones, mientras que Paredes era el jugador más gravitante de los dirigidos de Pablo Guede. Julio Bascuñán decidió dar fin al PT y los Pumas se iban con el 1-0 a favor.

El segundo tiempo no trajo modificaciones, por lo que salieron los mismos 22 protagonistas a la cancha del Calvo y Bascuñán. A los 49’, Martín Rodríguez, con una gran jugada personal por el sector izquierdo pone el 1-1 y la alegría colocolina en Antofagasta.

Corrían los minutos y Pablo Guede, junto a Fernando Vergara, realizaron cambios: Ríos por Vejar y Rivero por Campos, mientras que en Antofagasta entró Corral por Araos.

A los 58’, tras un gran centro por el sector derecho, Hugo Droguett logra meter un cabezazo certero que bate a Justo Villar, poniendo el 2-1 y la alegría de Antofagasta en el Calvo y Bascuñán.

Colo-Colo se posicionaba en el sector albiceleste, y al minuto 70’, tras una tole-tole tremenda en el área puma, Esteban Paredes, tras un rebote pone el 2-2 y la ilusión para la parcialidad colocolina.

De ahí en adelante solo fue Colo-Colo. Ramón Fernández, tuvo dos ocasiones, pero Dituro, en dos oportunidades, le calló el grito de gol al argentino. Ya en los minutos finales, Michael Ríos tuvo un palo que era el 2-3 y la locura alba. Inmediatamente después de eso, Octavio Rivero remata cruzado desde 25 metros, pero la figura del partido estuvo notable para decir que no al triunfo colocolino. Julio Bascuñán se pone el pito a la boca y finaliza el partido en la “perla del norte”.

En cuanto al resultado, este 2-2 no favoreció a ninguno, porque Antofagasta y Colo-Colo siguen en la parte baja con 6 y 5 puntos, respectivamente. Sin embargo, ambos entrenadores pueden sacar algunas cuentas alegres en cuanto al juego desplegado.

Advertisement

 

Foto: Claudio Avendaño – Miguel Zamora / anfp.cl

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share