Connect with us

PRIMERA DIVISIÓN

Ya es oficial: Héctor Tapia no sigue en Everton

El ex adiestrador de Colo Colo fue cesado en sus funciones al no sumar triunfos en el Torneo de Apertura.

Una fuente liberó una noticia no oficial que tomó mucha fuerza el domingo en Viña del Mar. Finalmente se confirmó este lunes por medio de un comunicado oficial del club oro y cielo en su sitio web.

“El directorio de Everton de Viña del Mar S.A.D.P. informa que a contar de hoy, Héctor Tapia deja de prestar sus servicios como director técnico de nuestro equipo”, expresó la dirigencia del club a través de su sitio oficial.

A modo de despedida, la misiva continúa de la siguiente manera: “El club le agradece profundamente a Héctor la alegría de haber obtenido el ascenso a Primera División y por el profesionalismo mostrado en los meses que vistió el buzo Oro y Cielo junto a su cuerpo técnico, deseándoles a todos un futuro auspicioso tanto en ámbitos profesionales como personales.”

Pese a conseguir el retorno a la serie de honor hace menos de cuatro meses ante Deportes Puerto Montt, fue uno de los pocos triunfos obtenidos por el ex delantero en la banca ruletera, quien llegó para reemplazar a Víctor Rivero, responsable de obtener el medio cupo a la definición por el segundo ascenso en diciembre pasado.

Tapia alcanzo un 38% de rendimiento, con cuatro triunfos (Ñublense, la ida ante los delfines y dos partidos con Unión San Felipe por la primera ronda de Copa Chile), tres empates y seis derrotas.

Entre los nombres que suenan para asumir la banca ruletera, se destacan el del ex entrenador de la selección chilena Sub-20, Claudio Vivas, además de Claudio Borghi y Pablo “Vitamina” Sánchez. Se esperan novedades al respecto durante el transcurso de esta semana.

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share