jueves, septiembre 24, 2020

Con un arbitraje muy polémico, los pupilos de Arán quedan a un punto de Iquique, el líder.

Sin duda esta no fue la jornada para Juan Ignacio Duma, ni tampoco para Huachipato, quienes en condición de visitante perdieron ante O’Higgins por 2-0.

Este partido, que comenzó a mediodía del domingo en la ciudad de Rancagua, mostró a un Huachipato que no supo de ataques y llegadas al arco hasta el segundo tiempo, mientras que O’higgins salió con todo durante la primera fracción.

El juego prometía por parte de ambos equipos hasta que se le vino la noche de manera temprana a los acereros. Minuto 6 y atacaba el Capo de Provincia, cuando Kevin Hidalgo “mete la mano” en el área y se cobra falta penal. Para finalizar el acto, el zaguero central de los sureños se va expulsado de forma directa. Desde los doce pasos Cristian Insaurralde hacía de las suyas y abría la cuenta para el local.

Cuando ya se cumplía la media hora del encuentro, el 17 de los celestes puso el segundo gol del encuentro. Con eso se verían más sepultadas las opciones para Huachipato de ponerse a tono con el partido.

En la segunda mitad, los huachipatinos encaminaron sus acciones con más opciones de gol. La entrada de Jimmy Martínez al inicio del 2T en reemplazo de Andrés Robles le dio un nuevo aire a los dirigidos por Miguel Ponce.

Juan Ignacio Duma fue quien más opciones de gol tuvo y no logró encajar ninguna, perdiéndose ocasiones en extremo claras que les pudieron dar el empate.

Al minuto 68 se emparejó la cantidad de hombres en el campo de juego con la expulsión de Yerson Opazo tras una falta en terreno opuesto al tratar de cortar una salida comandada por Sáez.

El partido finalizó 2-0 a favor de los locales. Con esto, los comandados por Cristián Arán escalaron al subliderato de la tabla con 12 puntos, quedando a 1 de Deportes Iquique, quien se mantiene líder a pesar de la derrota como local ante Universidad de Concepción.

 

Foto: Photosport