Connect with us

COPA CHILE

Audax Italiano saca ventaja tras vencer a Deportes Copiapó

En una fría noche en el estadio Bicentenario Municipal de La Florida, Audax Italiano derrotó a Deportes Copiapó por 3-1, en partido válido por la ida de los octavos de final de la Copa Chile.

Primeros minutos del encuentro y el cuadro itálico mostraba superioridad ante la visita. Ya en el minuto 12, Matías Campos Toro se aprovechó de una desconcentración de la defensa copiapina para poner el 1-0 parcial.

Audax Italiano seguía dominado a placer el partido ante un elenco nortino que no encontraba soluciones. Cortés y Melivilú fueron constantes factores de peligro en el arco defendido por Guillermo Orellana, mientras que Nicolás Peric era un mero espectador del partido. En el minuto 29, Bryan Carrasco lanzó un tiro que dio en el travesaño, haciendo que el 1-0 fuera corto para el trámite del encuentro.

En el segundo tiempo, Deportes Copiapó entró con otra disposición a la cancha, donde se vio a un equipo que iba con intenciones más ofensivas que defensivas. Fue así que a los 50, Javier Guarino silenció el recinto floridano y puso el sorpresivo empate parcial.

Sin embargo, el cuadro itálico supo reponerse rápidamente al golpe copiapino. En el minuto 56 Diego Vallejos puso el 2-1, tras una nueva descoordinación de la defensa atacameña que dejó que el delantero audino se fuera solo hacia la portería de Orellana sin mayor oposición.

Audax nuevamente tomaba el control del partido. Un nuevo tiro en el poste de Carrasco ahogaba el grito de gol de los más de 600 hinchas que asistieron al Municipal de La Florida. Sin embargo, a los 76’ hubo una falta en el área sobre Marcos Riquelme le dio la opción vía penal a Audax Italiano para alargar las cifras. Finalmente Bryan Carrasco, quien tuvo 2 lanzamientos a los postes, logró su ansiado gol y el 3 a 1 definitivo para el elenco verde.

Audax Italiano tendrá la primera opción de clasificarse a los cuartos de final de la Copa Chile, cuando en el partido de vuelta tenga que visitar a Deportes Copiapó la próxima semana. No obstante, el elenco atacameño tendrá la localía a favor para dar vuelta la llave con su gente.