Connect with us

COPA CHILE

Unión Española dio el primer golpe en Copa Chile

Los hispanos vapulearon a O’Higgins en el Estadio Santa Laura al derrotarlo por 4-0, por lo que casi asegura clasificación en los octavos de final de Copa Chile ante 1.115 personas controladas.

Los dirigidos por Martín Palermo venían de caer en condición de visita por 3-1 con Audax Italiano en La Florida, mientras que O’Higgins llegaba con buenas expectativas al encuentro luego de derrotar a Huachipato en Rancagua, en un polémico arbitraje de Piero Maza.

Arrancaba el encuentro en el recinto de Plaza Chacabuco. Saltamos rápidamente al minuto 14 del encuentro, donde César Pinares habilita a Carlos Salom, este último saca un remate potente, pero mejor estuvo Miguel Pinto para contener el disparo del delantero hispano y evitar la apertura del marcador.

Lo más cerca para O’Higgins vino al rato después. Gastón Lezcano ingresó al área, dejó a su marcador en el camino, buscó el segundo palo y el balón dio en el travesaño, salvando el arco defendido por Diego Sánchez.

No tardaría en llegar el primero del encuentro. A los 23, Pablo Galdames sacó un centro preciso para el “Turco” Salom, que de palomita lograba anotar el 1-0 a favor de Unión Española sobre O’Higgins. Ocho minutos más tarde, tiro libre ejecutado por César Pinares, la peleó Diego Churín para, de cabeza, anotar el segundo tanto de los hispanos ante el “Capo de provincia”.

Los rancagüinos buscaban de una u otra forma poder acortar la diferencia en el marcador. Un balón aéreo fue aprovechado por Albert Acevedo para sacar un remate y el balón volvía a dar en el travesaño para evitar el descuento de O’Higgins.

Ya en la segunda parte, vino una serie de rebotes en el área de O’Higgins, que finalmente el meta del elenco visitante logró evitar un tercer tanto hispano al sacar la pelota de la línea.

Cuando faltaban 10′ para el término del encuentro, José Luis Sierra (ingresado en el segudno tiempo) pivoteó el balón para Salom, que peleó la pelota con Pinto y el portero no pudo evitar el tanto. Era el 3-0 de Unión Española ante un irreconocible O’Higgins.

Se habían dado los últimos cuatro minutos de descuento en el Santa Laura-Universidad SEK, cuando se cobra una falta para los dirigidos de Martín Palermo. Se colocó frente al balón Óscar Hernández, que con un hermoso tiro libre a lo Cristiano Ronaldo decretaba el 4-0 de la “Furia roja” sobre el cuadro celeste, el cual sería el resultado final.

La vuelta de este encuentro no tiene una fecha definida. En cuanto al Torneo Nacional (séptima fecha), Unión Española deberá recibir al puntero Deportes Iquique en el mismo recinto deportivo de Independencia. O’Higgins, en tanto, recibirá al Audax Italiano en El Teniente de Rancagua.

Advertisement

 

Foto gentileza de unionespanola.cl

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share