Connect with us

SUPERCOPA

Universidad Católica es el supercampeón del fútbol chileno

Ante un Ester Roa Rebolledo repleto, Universidad Católica logró imponerse por 2-1 a Universidad de Chile para coronarse como campeón de la Supercopa 2016.

En el inicio del partido hubo oportunidades para ambos equipos, aunque con un poco más de dominio cruzado en las llegadas. Al llegar la primera media hora, Nicolás Castillo pudo abrir la cuenta con un buen tiro libre, pero Johnny Herrera logró contener el disparo.

El grito de gol se haría presente recién en el minuto 42. Un buen centro de José Pedro Fuenzalida dejó sin opciones a Johnny Herrera; le quedó servido el balón en la boca del arco a Nicolás Castillo, para que éste solo tuviera que empujarla y así desatar la alegría cruzada.

Duró muy poco la ventaja de la “Franja”. A los 44, sería la “Gata” Fernández quien decretaría el empate, tras un centro que conecta Juan Leiva y con un certero cabezazo logra vencer la resistencia del meta Cristopher Toselli.

Pero esto no terminaría así. En los descuentos del primer acto, un excelente pase entre líneas deja sin marca a José Pedro Fuenzalida, que mano a mano con Johnny Herrera no falla y anota lo que es el 2 a 1 a favor de Católica.

En el segundo tiempo la U no fue capaz de empatar el marcador, y la UC tampoco pudo liquidar el partido. Solo una llegada en el minuto 61, tras un centro que nadie conecta. La pelota se pasea por la boca del arco de la U, pero esta fue despejada por la defensa azul.

Con esto, Universidad Católica se consagra campeón de la mano de su técnico Mario Salas y aumenta el mal momento de la U y de su técnico, Sebastián Beccacece.

En declaraciones post partido, José Pedro Fuenzalida expresó en pocas palabras el alza futbolística que mostró la UC en este último mes.

“Contento, no fue fácil. Quedamos eliminados de la Copa Sudamericana, tuvimos cuatro fechas complicadas, nos veníamos levantando. Hoy un nuevo desafío, una nueva copa, logramos el objetivo que era ganar contra un rival difícil como lo es la Universidad de Chile”, señaló el “Chapa” a los medios presentes.

 

Advertisement

Foto: Nicolás Valdebenito

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share