Connect with us

SEGUNDA DIVISIÓN

En emocionante partido, Barnechea derrotó como visitante a Deportes La Pintana

Los dirigidos por Jorge “Coke” Contreras dieron vuelta un marcador adverso y aguantaron hasta el final.

En un duelo que estuvo cargado de emociones en su epílogo, Barnechea consigue un importante triunfo en calidad de forastero ante Deportes La Pintana por 3-2, en partido disputado en el estadio Municipal de La Pintana ante 846 espectadores controlados.

El duelo lo comenzó dominando Barnechea, que entró con la clara intención de ser los primeros en abrir el marcador. A los 5 minutos Tomás Valenzuela ya avisaba con un remate de distancia que solo atinó a mirar Leandro Cañete. Al minuto respondió el cuadro auriverde con una jugada colectiva entre Nicolás Millán y Jorge Aravena, pero este último lanzó el tiro a las manos de Jorge Manduca.

Allan Luttecke fue factor de constante peligro en la portería del local, donde tuvo dos opciones claras de gol que no pudo concretar. Sin embargo, en el minuto 11 llegó la apertura de la cuenta para el local a través de Camilo Gaínza, lo que ayudó a que el elenco pintanino retomara la confianza y el control del partido.

En los 25 minutos, Patricio Schwob estuvo muy cerca de poner el 2-0 parcial, ante un Barnechea que se vio sorprendido por la apertura de la cuenta pese al claro dominio incial que mostraron. Pero una gran jugada por la banda izquierda culminó con el empate de la visita a través de Felipe Venegas en el minuto 28, desatando la alegría de la banca técnica e hinchada que los acompañaron a la zona sur de Santiago.

Tras el empate, el cuadro “huaicochero” nuevamente tomó el control del partido, donde el movedizo Alfonso Urbina estuvo cerca de dar vuelta el resultado tan solo un minuto después del empate parcial. Barnechea finalizó mejor la primera parte del partido ante un Deportes La Pintana que se veía confundido en la cancha.

El segundo tiempo nuevamente Barnechea lo comenzó dominando. Urbina, que fue uno de los mejores jugadores de la visita, tuvo un mano a mano que Cañete lo controló con lo justo. Minutos más tarde, Luttecke estuvo a centímetros de conectar un centro desde la derecha del ataque forastero.

Hasta que de tanto insistir, finalmente en el minuto 54 nuevamente un centro desde la derecha de Urbina y esta vez el ex cruzado Allan Luttecke pudo conectar y anotar el gol que ponía justicia al dominio absoluto de Barnechea.

Deportes La Pintana ya caía en la desesperación, donde las constantes faltas y amarillas eran el reflejo de un equipo que se quebaba sin argumentos para dar vuelta el partido, mientras que la visita rotaba el balón de forma tranquila y prolija.

En el minuto 76 Barnechea aumentó las cifras, donde Cristián “La Nona” Muñoz sacó un espectacular tiro bombeado ante el cual Leandro Cañete se estiró lo más que pudo, pero su esfuerzo no alcanzó para evitar el 3-1 parcial de la visita.

Advertisement

Pese a que el cuadro “Huaicochero” sacó una diferencia que parecía irremontable, el cuadro auriverde se fue con todo en busca del descuento, y con más empuje que fútbol logró su objetivo. Un centro desde la izquierda no pudo ser despejado por la defensa visitante, por lo que Camilo Gaínza anotó su segundo personal en el minuto 86 y desató la euforia en la hinchada local que vio cómo Deportes La Pintana renacía de las cenizas.

Empujado por su público, el elenco pintanino se fue con todo en busca del empate, donde constantes centros estuvieron cerca de ser conectados por los delanteros auriverdes, pero atentos estuvieron los defensas de Barnechea para ir en auxilio de la portería defendida por Jorge Manduca.

Final del partido y Barnechea sufre sobre el final, pero consigue un valioso triunfo que lo encumbra en la tabla de la zona norte, llegando al segundo lugar con 6 puntos, mientras que Deportes La Pintana desperdició la opción de acompañar a Melipilla en el liderato cayendo al tercer lugar también con 6 unidades, pero con menos diferencia de gol.

En la próxima fecha Deportes La Pintana deberá viajar hasta Los Andes donde deberá visitar a Trasandino, mientras que Barnechea nuevamente jugará como visitante, donde tendrá como rival a un complicado San Antonio Unido.

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share